Ander Vilariño
0 comments

Ander Vilariño: Ya tenemos el anillo de Campeones NASCAR

by on 10/12/2012
 

Los últimos dos días en EEUU han sido sensacionales. El día de la gala comenzó con un multitudinario desayuno en el que se hizo un reconocimiento informal a los pilotos destacados de los campeonatos NASCAR, los campeones recibiríamos nuestra copa y anillo en la gala por la noche. Ya en el desayuno me encantó que los presentadores de este reconocimiento informal y de la posterior gala nocturna fueran Mike Joy y Dirk Berggren de NASCAR on FOX.

En esta serie de reconocimientos informal me dieron la chaqueta de Campeón. La verdad es que me han dado tantas cosas que no se donde las vamos a meter ahora en nuestro viaje de vuelta.

[dcs_postbox id="25482" type="small-190" lightbox="true" desc="Vídeo: Discurso de Ander Vilariño" /]Después del desayuno volvimos a la habitación para descansar un poco porque el día iba a ser muy largo. Apenas descansamos una hora y a las 14h fuimos al ensayo general de la gala en la que nos explicaron donde nos ibamos a sentar, por donde teníamos que acceder al escenario y pudimos ensayar nuestro discurso. Ver la sala de la gala preparada para 1200 personas era impactante, las banderas de campeones en lo alto, nuestros coches con las copas expuestas a los lados y a la entrada a la misma la alfombra roja con fotos retrato enormes de cada campeón… todo muy americano.

Volvimos al hotel con el tiempo justo para prepararnos para la gala y ya a las 16.45 nos dirigimos de nuevo al Convention Center del NASCAR Hall of Fame.

A la llegada, lo mismo, alfombra roja, los retratos enormes, los anillos de los campeones expuestos, también los trofeos de la prestigiosa carrera que correremos en Daytona, La NASCAR Battle at the Beach.

La gala que se retransmitió en directo por la web NASCAR, además de por varios canales de TV, se hacía en 3 idiomas, inglés, francés y español, y fui pasando por los distintos sets de entrevistas a lo largo de la noche. Todas fueron muy interesantes. La versión en francés, la de Canadá, fue genial porque me dijeron que van a hacer un intercambio con nuestro campeonato y el piloto que vaya primero este año en la NASCAR europea después de las primeras 4 carreras muy probablemente irá a correr una carrera a Canadá y viceversa. Lo intentaremos!

La gala comenzó y fue impresionante. Me siento muy afortunado de formar parte de la familia NASCAR. Cuando me tocó subir a escenario pusieron un muy bonito video sobre mi temporada, me entregó la Copa de Campeón el organizador de nuestro campeonato en Europa y poco después me entregó el Anillo de Campeón NASCAR el presidente Mike Helton. Justo después me tocó hacer mi discurso. Un discurso que gustó mucho ya que el CCO o Director de Comunicaciones General de NASCAR me felicitó por twitter, así como el Director del NASCAR Hall of Fame. También lo hicieron los distintos organizadores de toda la gala NASCAR que estuvieron en los ensayos y demás actividades.

Al final de la gala se llevaron la copa, me la empaquetarán y enviarán a casa junto con la bandera de campeón. El anillo se viene con nosotros…

Después de todas las emociones, al día siguiente fuimos a ver un partido de futbol americano de la NFL. El ambiente me encantó así como la manera que tienen de vivir el deporte aquí. Eso sí, me gusta mucho más el baloncesto ya que cada 24 segundos o menos tienes intentos de canasta, mientras en NFL van pasando las cosas mucho más despacio.

Ya es hora de regresar a casa, estoy deseando ver a nuestros hijos, han sido 10 días intensos y muy provechosos en EEUU, además de los trofeos nos llevamos muchos contactos hechos con equipos y en muy poco tiempo volveremos a preparar la NASCAR Battle de Daytona que correremos en las Speedweeks de Daytona 500.

Ander Vilariño para Diariovasco.com

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response