Sprint Cup Series
0 comments

Chase 2012: Los números de Kansas

by on 21/10/2012
 

Todo el Chase 2012 en Oval Zone

Joe Nemechek es el único corredor que ganó las carreras de las series Nationwide y de la Copa en Kansas en el mismo fin de semana (2004); marca sus dos últimas victorias hasta la fecha en ambas series.

1 — El líder de la mayor cantidad de vueltas en Kansas ha ganado sólo una de las pasadas cinco carreras –Jimmie Johnson en octubre de 2011 — y sólo cuatro de las 13 en total (dos por Johnson). Johnson lideró 197 vueltas en la victoria de la Caza del año pasado, la mayor cantidad en una carrera en Kansas. Lideró 124 vueltas en su victoria de la Caza 2008 allí, convirtiéndose en apenas el segundo y el más reciente piloto en ganar en Kansas desde la pole. Él es el primer piloto que pasó la marca de 500 vueltas lideradas en Kansas; lleva 503. El siguiente mejor piloto es Greg Biffle con 346 vueltas lideradas. Incidentemente, el único otro corredor que ganó en Kansas desde la pole fue Joe Nemechek en 2004; fue el tercero en cantidad de vueltas lideradas (41) en esa carrera.

Tips de la pista en Kansas

3 — Las pasadas tres carreras en Kansas han sido ganadas por los pilotos del actual top 3 en los puntos: Brad Keselowski (junio de 2011), Jimmie Johnson (octubre de 2011) y Denny Hamlin (abril de 2012).

4 — Cuatro pilotos tienen dos victorias cada uno en Kansas; todos ellos están en la Caza: Greg Biffle, Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Tony Stewart. Dos Cazadores tienen una victoria en Kansas: Denny Hamlin y Brad Keselowski. Tres pilotos de la Caza han finalizado segundos allí: Clint Bowyer, Martin Truex Jr. y Dale Earnhardt Jr. (no inscripto/concusión). Truex finalizó segundo en la primera carrera en Kansas este año.

6 — La velocidad promedio en carrera (144.122 mph) de abril de 2012 mejoró el anterior récord por más de 6 mph.

Rachas Recientes

1 — Kevin Harvick sólo tiene un resultado de top 10 en las pasadas seis carreras realizadas por primera vez en pistas repavimentadas o con nuevas configuraciones. Harvick ha sumado cinco top 10 en las últimas siete carreras en Kansas, incluyendo resultados de sexto puesto en las pasadas dos carreras.

70 — Tres de las últimas cuatro carreras en Kansas han tenido un último período de bandera verde de más de 70 vueltas. La única excepción en ese lapso fue la carrera de la Caza del año pasado, donde ocurrió el primer final de banderas verde-blanca-a cuadros de las 13 carreras de la historia de la pista.

51 — Se espera que Ryan Newman haga la 400° largada de su trayectoria en la serie de la Copa este domingo en Kansas. Será el 51° piloto con 400 largadas o más. Newman fue el primer piloto no llamado Jeff Gordon que ganó en Kansas (2003). Newman finalizó segundo detrás de Gordon en las dos primeras carreras allí y solamente tiene un top 10 desde su victoria, finalizando noveno en 2010. Ha finalizado 20° o peor en seis de sus otras nueve carreras en Kansas.

Racing Resources and Services — Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response