Sprint Cup Series
73 views0 comments

Chase 2012: Un paso más para agrandar el legado de Penske

by on16/11/2012
 

Todo el Chase 2012 en Oval Zone

Brad Keselowski, Especial para NASCAR.COM

Treinta y siete semanas de competencia quedaron en los libros. Hemos competido en pistas de todo este país desde el mes de febrero. Ahora sólo queda una carrera entre Penske Racing y uno de los más grandes logros en el histórico legado de esta compañía: un campeonato en la serie de la Copa Sprint de NASCAR.

No malinterpreten: nos queda mucho trabajo por hacer. Una ventaja de 20 puntos en las posiciones es buena — prefiero estar puntero y no venir de atrás — pero Jimmie Johnson y su equipo fueron campeones cinco veces por alguna razón. Nadie en este equipo del Dodge de Miller Lite se preocupa por dónde tenemos que terminar en Homestead. Sólo estamos preocupados por dónde queremos finalizar, y es en el Círculo de la Victoria. Durante este año hemos viajado a cada pista con un solo pensamiento: ganar la carrera. Hasta ahora nos ha funcionado, ya que estamos al borde de un potencial campeonato, así que no cambiaremos nuestro enfoque ahora.

Brad Keselowski se quedará con el campeonato con un resultado de 15° o mejor en Homestead, o con un 16° lugar y al menos una vuelta liderada, o un 17° lugar y la mayor cantidad de vueltas lideradas, incluso si Jimmie Johnson gana y lidera la mayor cantidad de vueltas.

Sé que muchos de ustedes quieren que describa qué significaría darle su primer campeonato en la Copa a Roger Penske, un hombre que ha ganado casi todo lo que existe en el mundo de los deportes de motor. Eso no es algo fácil de contestar ahora, ni tampoco lo será en un año o más. Es algo que se aclarará mucho más con el tiempo.

Cuando llegué a Penske Racing en 2009, vi una organización que tenía una tonelada de potencial. Este lugar es el patrón oro de IndyCar. Ha ganado muchas carreras en la Copa. Hasta ganó un Gran Premio de Fórmula Uno en 1976, ¡y es el último constructor estadounidense en hacerlo! Pero nunca ha podido ganar un campeonato de la Copa, y yo quiero cambiar eso.

En nuestra primera reunión le dije al Sr. Penske que tenía una visión que quería compartir con él. Quería ayudarlo a construir una organización capaz de ganar un campeonato, una que se merecía y de la que podría estar orgulloso. Decirle a un hombre como Roger Penske, con todo su éxito, que necesitábamos repensar la forma en la que Penske Racing estaba encarando NASCAR fue uno de los momentos más valerosos en mis 28 años en este planeta.

Él escuchó y acordó tomarlo lentamente, primero con el nuevo equipo de la serie Nationwide que comenzamos en 2010. Contrató a Paul Wolfe, algo que ni yo había podido hacer apenas unos meses antes, para ser el jefe de equipo del nuevo Dodge N° 22 de Discount Tire. Rápidamente ganamos seis carreras, marcamos un récord para NASCAR de 26 resultados de top 5 y ganamos el campeonato 2010 de la serie Nationwide, el primer título en NASCAR para Penske Racing.

Con ese éxito vino más y más confianza. Ha habido altibajos en el camino, pero todo ha dado una mano en la construcción del equipo del Dodge de Miller Lite, que se convirtió en una unidad cohesiva de “corredores”. Estamos ganando carreras con autos rápidos, con estrategias agresivas, con veloces paradas de pit. Y en el camino nos estamos divirtiendo, pero al mismo tiempo tratamos de hacer historia.

Entonces, mientras que en estos momentos es difícil para mí contar en palabras qué significaría darle un campeonato al Sr. Penske, puede decir que sin importar lo que pase el domingo, estoy orgulloso de dónde estamos, porque llegamos allí juntos. Él me ha dado todo lo que le pedí y, por suerte, pudimos cumplir la visión que tuvimos.

Así que llegó la hora. Una carrera más para decidir el campeonato. Es difícil agradecerles a todos los que formaron parte para que lleguemos hasta aquí, pero ustedes saben quiénes son y que no podríamos estar aquí sin ustedes. No puedo prometerles que Homestead tendrá los fuegos artificiales de Phoenix, pero creo que verán una carrera buena y dura, como debería ser. Al final, eso es lo que importa.

 - Detrás del Volante con Brad Keselowski sale una vez al mes en NASCAR.COM, cuando él comparte sus experiencias en el correr de la temporada, tanto dentro como fuera de la pista. Síganlo en Twitter en @keselowski. Las opiniones expresadas son exclusivas de Keselowski.

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia