Sprint Cup Series
114 views0 comments

Cup: Los números de la temporada 2012

by on03/12/2012
 

Repaso a la temporada 2012 de la NASCAR Sprint Cup Series; los hechos y las cifras:

- En las primeras siete carreras de la temporada, Brad Keselowski finalizó peor que 15º cuatro veces. En las últimas 29 carreras, finalizó peor que 15º solamente dos veces.

- A modo de comparación, con sus 28 años de edad, Keselowski tiene solamente un año más de lo que tenía Richard Petty cuando ganó el primero de sus siete campeonatos, y un año menos que Dale Earnhardt cuando él ganó el primero de sus siete campeonatos. Sin embargo, Jeff Gordon ya acumulaba tres títulos a dicha edad.

- Keselowski comparte dos otros hechos con Petty y Earnhardt. El último piloto de Dodge en ganar un campeonato fue Petty en 1975. ¿Y el último, y único otro, piloto en ganar un campeonato con el No. 27?, Earnhardt, en 1980.

- Keselowski es el primer campeón patrocinado por una compañía cervecera desde que Bill Elliott piloteara un auto patrocinado por Coors al título en 1988.

- Keselowski se convirtió en el primer campeón en hacer toda la temporada sin lograr una pole desde que Matt Kenseth lo hizo en 2003.

- Las últimas cuatro victorias de Clint Bowyer han sido en Talladega, un superspeedway, Sonoma,un autódromo, Richmond, un circuito corto, y Charlotte, un circuito intermedio.

- Jimmie Johnson lideró 1.000 o más vueltas por sexta temporada consecutiva. Darrell Waltrip lo hizo durante siete años consecutivos entre 1978 y 1984, mientras que Cale Yarborough lo hizo ocho años seguidos a partir de 1973. Richard Petty lideró al menos 1.000 vueltas en 12 temporadas consecutivas, la mitad de las cuales fueron antes de la llegada a la era moderna (cuando el calendario fue drásticamente reducido) en 1972.

- Con cinco victorias y 24 resultados entre los primeros 10 en 2012, Johnson ha tenido 11 temporadas consecutivas con dos o más victorias y 20 o más resultados entre los primeros 10. En comparación, Gordon ganó al menos dos carreras en 14 temporadas consecutivas pero su racha de 10 años con 20 o más resultados entre los primeros 10 se quebró en 2005.

- Johnson finalizó tercero en el campeonato por primera vez. En conjunto con sus cinco campeonatos y dos segundos lugares, él cuenta con ocho campeonatos en los que ha terminado entre los primeros tres. Eso está detrás de los 11 de Earnhardt (siete títulos, tres segundos lugares, y un tercero) y los 15 de Petty (siete títulos, seis segundos lugares y tres terceros).

- Kasey Kahne finalizó 26º o peor en cuatro de sus seis primeras carreras de 2012, y durante las últimas 21 carreras, nunca finalizó peor que 25º.

- Kahne lideró 281 vueltas en 2012, pero no lideró su primera vuelta hasta Talladega, la 10ª carrera de la temporada.

- Greg Biffle fue el único piloto en llegar en todas las 36 carreras, y encabeza al resto de los pilotos con 32 carreras en las que finalizó en la vuelta del ganador.

- Biffle acumuló 12 resultados entre los primeros cinco, pero nunca finalizó segundo. Gano dos veces, finalizó tercero cuatro veces, cuarto tres veces y quinto tres veces.

- La victoria de Gordon en la última del año en el Homestead-Miami Speedway no solamente fue su 87ª victoria en la categoría, sino que con la misma ahora acumula victorias en cada circuito en el cual él se ha presentado por lo menos ocho veces en la categoría. Eso incluye dos circuitos que ya no se utilizan: Rockingham y North Wilkesboro. El único circuito donde Gordon no ha ganado es Kentucky, que ha sido escenario de solamente dos carreras de la Copa.

- El décimo puesto de Gordon en el campeonato permite que acumule 19 temporadas consecutivas en las que terminó no peor que 11º en el campeonato. Eso iguala lo logrado por Petty entre 1966 y 1984.

- ¿El piloto que completó la mayor cantidad de vueltas en 2012? Usted recibiría una estrella dorada si supiera que fue Paul Menard. Menard completó 10.406 vueltas, ocho más que su compañero de equipo en Richard Childress Racing, Kevin Harvick.

- ¿Existe un maleficio para el piloto que termina dos veces segundo en el campeonato? Le ha sucedido dos veces a Carl Edwards. Tras obtener 19 resultados entre los primeros cinco durante 2008, Edwards no logró ganar una carrera en la temporada siguiente y terminó 11º. Tras obtener 19 resultados entre los primeros cinco el año pasado, Edwards no logró ganar una carrera en 2012 y temrinó 15º en el campeonato.

- Tres pilotos, Casey Mears, David Gilliland y Landon Cassill, no pudieron sumar ni un resultado entre los primeros 10 a pesar de participar en las 36 carreras. Sin embargo, Mears lideró 41 vueltas, dos más que Ryan Newman, quien ganó en Martinsville.

- Entre quienes no obtuvieron una victoria, Martin Truex Jr. lideró la mayor cantidad de vueltas, 434. Eso representa 131 más que el total acumulado entre Marcos Ambrose, Newman y Joey Logano, todos ellos ganadores de carreras.

- Y 2012 no les traerá buenos recuerdos a los hermanos Busch. La racha de victorias de Kurt Busch en temporadas consecutivas se quebró a las 10, al no poder él ganar una carrera por primera vez desde su temporada como novato.

- Su hermano menor Kyle ganó una vez y lideró 1.436 vueltas, pero tuvo una temporada decepcionante, al menos para los estándares de él. Esa única victoria en al Copa se dio temprano en la temporada, en Richmond, y representó su total más bajo de victorias en las tres categorías nacionales de NASCAR desde que él comenzó a participar a tiempo completo en la Serie Nationwide a los 19 años de edad, en 2004.

- Según Racing Resources, él no ha podido ganar las últimas nueve carreras en las que ha liderado la mayor cantidad de las vueltas. Sucedió tres veces en la Caza, en Dover, Phoenix y Homestead.

- Sin embargo, en base a como ambos pilotos completaron la temporada, hay buenas señales para 2013 en cuanto a los Busch. Kyle obtuvo cuatro resultados consecutivos entre los primeros cinco en las últimas cuatro carreras del año, mientras que Kurt culminó con tres resultados consecutivos entre los primeros 10, la primera vez que esto ha sido logrado por Furniture Row Racing.

- Mark Aumann, NASCAR.COM

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia