Sprint Cup Series
0 comments

Cup: Marcos Ambrose, favorito en Sonoma

by on 24/06/2012
 

Marcos Ambrose hizo un pronunciamiento oficial en cuanto a ser el hombre más veloz de NASCAR mediante su vuelta a más de 203 mph el fin de semana pasado en Michigan. Y este fin de semana, a él le encantaría reivindicarse como el rey de los autódromos en la Copa.

La experiencia de Ambrose en autódromos lo convierte en un gran favorito en momentos en que la Serie de la Copa Sprint de NASCAR retorna al trabado circuito de Sonoma para las Toyota/Save Mart 350 del domingo, a las 3 p.m. ET (por TNT).

Una victoria en plena zona de los viñedos de California convertiría a Ambrose en el más reciente ganador en los dos circuitos en donde se corren eventos de la Copa. Este piloto, que está en su quinto año, prevaleció en Watkins Glen, N.Y. la temporada pasada, en lo que fue su primera victoria dentro de la principal categoría de NASCAR.

Aunque su conocimiento de los autódromos muchas veces le conceda una ventaja, Ambrose no acepta la noción de que él sea un especialista en autódromos. Tres semanas de sólidos resultados lo han elevado al 17º lugar del campeonato, y victorias en Sonoma y en Watkins Glen lo podrían ubicar en el panorama del comodín en lo referente a la Caza por la Copa Sprint. Para competir en su primera Caza, Ambrose sabe muy bien que además debe destacarse en los óvalos.

“Pongo el mismo empeño cada semana”, dijo Ambrose. “La presión no es muy diferente, es solamente el peso de las expectativas. Supongo que este fin de semana, y para Watkins Glen también, las expectativas de victorias son lo que tenemos que equilibrar. No puedo cambiar la manera en que piloteo. Debo seguir dando lo mejor de mí en la pista. Si hago bien mi trabajo y también lo hace el equipo, sabemos que seremos contendientes a la victoria”.

Ambrose forjó su pedigrí correspondiente a carreras en autódromo mientras competía en la categoría V8 Supercars de su Australia natal. Luego de dos títulos en categoría, transfirió sus proezas en autódromos hacia los Estados Unidos. Sus cuatro victorias en la Serie Nationwide se han dado en autódromos, tres en Watkins Glen y una en Montreal.

Si bien Ambrose ha disfrutado la mayor parte de su éxito en el Glen, le falta una victoria en Sonoma dentro de sus antecedentes, que es un trazado mucho más trabado.

“Debes tomar el toro por las astas y forzar al auto para que doble”, dijo Ambrose. “. . . Es difícil hacer que doble en un autódromo trabado. Supongo que el hecho es que todos están piloteando los mismos vehículos. No importa con lo que te encuentras, tienes que abordarlo. Éste es uno de los circuitos más desafiantes y gratificantes que visitamos. Pienso que todos los pilotos dirían que les encanta pilotear los autos en Sonoma, es muy difícil correr con toda la competencia que hay”.

La competencia este fin de semana incluye un grupo de especialistas en autódromos, en lo que será sus primeras participaciones de la temporada, Boris Said, Brian Simo y Tomy Drissi. Además, otro experto, Robby Gordon, retorna a la Serie de la Copa, intentando clasificar por primera vez desde marzo en el Auto Club Speedway.

Sonoma ha representado el panorama de la paridad en años recientes, con siete ganadores diferentes en los últimos siete eventos. Pero aún cuando varios pilotos habituales de la Copa han demostrado grandes avances en autódromos, el cinco veces campeón Jimmie Johnson piensa que todas las miradas se centran sobre Ambrose.

“Marcos tiene un talento asombroso y una tonelada de experiencia en autos con techo luego de todo lo que compitió en Australia. Es muy conocedor de esto”, dijo Johnson, quien logró su única victoria en Sonoma en 2010. “Él va a ser súper veloz una vez más. Pienso que, previo a dirigirnos hacia allá, él es el piloto al que todos estamos tratando de batir”.

- NASCAR Wire Service

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
Add Comment Register



Leave a Response