NASCAR México
102 views0 comments

Germán Quiroga llega a su terreno en Phoenix

by on07/11/2012
 

El óvalo de una milla del Phoenix International Raceway (Arizona) debería ser algo así como una zona de confort para el tres veces campeón dela NASCAR MéxicoSeries, Germán Quiroga, piloto del NET10 Wireless ® Tundra. Después de experimentar el proyecto por primera vez en Talladega Superspeedway en su debut este año enla Camping WorldTruck Series en octubre de 2012, el piloto de 32 años de edad, abordó el abrasivo óvalo de 1.5 millas del Texas Motor Speedway, en Fort Worth, la semana pasada. Cada pista es desconocida a Quiroga, pero la Friday’s Lucas Oil 150 se llevará a cabo en una pista que es similar al tamaño y la configuración de varias pistas que ya ha conquistado en su tierra natal.

[dcs_pagebox id="22570" type="small-190" lightbox="true" words="12" /]“Phoenix se parece definitivamente a las pistas que estoy acostumbrado a correr en casa“, dijo Quiroga, que es 16 veces ganador en la NASCAR México Series, antes llevar su talento a la Camping World Truck Series. “Tenemos tres pistas ovales de una milla y un par de ellos son tri-ovalos parecidos al que correremos durante este fin de semana. Estoy muy confiado en que lo haremos muy bien este fin de semana“.

La carrera Friday’s 150  será la segunda arrancada en la Truck Series de Quiroga en un circuito de una milla. El nativo de la Ciudad de México finalizó el 16 en su debut, en septiembre de 2011 en New Hampshire Motor Speedway, en Loudon, conduciendo la misma Tundra que su jefe Rick Ren y el equipo #51 usarán este fin de semana.

“Pienso que Germán estará un poquito más en su zona de comodidad en una pista de carreras de una milla” dijo Ren, que ha recogido un triunfo, y nueve  top cinco en 12 carreras de Truck Series en la pista de Arizona. “Me siento realmente bien sobre la camioneta que traemos, esta es la misma que él manejó el año pasado en Loudon y es un vehículo hermano con el que Kyle (Busch) ganó esta carrera en 2011 y con la que Brian (Scott) correrá este fin de semana. Ellos están instalados igual y debemos ser capaces de compartir apuntes con el equipo 18″.

Después de que una rotura de motor hizo abandonar a Quiroga en un decepcionate 28 lugar en Texas la semana pasada, el mejor remedio para Quiroga será ponerse exactamente como antes sobre la pista. Él estará detrás del volante del Toyoa Tundra No 51 para las dos carreras finales y siente que el tiempo de asentarse conducirá a carreras competitivas.

Ellos dicen que la tercera vez es la buena, entonces espero que nosotros podamos alcanzar un resultado muy bueno este fin de semana, ” dijo Quiroga, que hace su tercera carrera de 2012 y la quinta de su paso por la CWTS. “Luchamos poco en Texas, pero eso era la semana pasada. Tenemos que avanzar y seguir trabajando mucho para alcanzar nuestro mejor resultado en la Truck Series. Antes de esto, yo había hecho sólo una carrera y tuve que esperar un mes hasta Texas. Ahora consigo conducir tres semanas consecutivas y pienso que me ayudará mucho para estar más cómodo dentro de la camioneta“.

Germán Quiroga, piloto del No. 51 NCWTS NET10 Wireless Tundra:

¿Disfruta usted corriendo en las pistas que están en mercados latinos?

“Uno de nuestros objetivos es alcanzar el mercado latino para NET10 y para NASCAR. Pienso que es por eso que tenemos que terminar las carreras que hacemos, porque tres de cuatro están en mercados latinos. Nosotros teníamos una respuesta realmente buena en Texas con la cobertura de medios de comunicación y estaba bien para ver. Hace aproximadamente un mes, salimos a Phoenix para ayudar a la pista a promover la carrera, con esa esperanza nosotros veremos a muchos admiradores latinos fuera de la pista este fin de semana. Soy muy feliz por correr en estos mercados y ser una de las caras para los Latinoamericanos. Espero que muchos de ellos vengan el viernes para alentarme”

Rick Ren, Crew Chief de la No. 51 NCWTS NET10 Wireless Tundra:

¿Estar en la camioneta durante tres semanas consecutivas ayudará a la confianza de Germán?

“Germán hará la mejor carrera “back-to-back-to-back” que cuando él manejó Talladega y luego estuvo un mes fuera. Entonces fuimos de una pista de alta velocidad en Texas la semana pasada a un short-track esta semana. En poco tiempo nos pondremos en Homestead, él habrá corrido en tres pistas de carreras realmente duras y pienso que él progresará cada semana”

¿Como espera usted que la carrera sea este fin de semana con nueva superficie y configuración?

“Pienso que esto tendrá algunas semejanzas pero usted verá velocidades de entrada más rápidas en la curva3. Hasido asombroso ver a los tipos que cortan a través del viraje en horquilla sobre el backstretch en la carrera el otoño pasado y otra vez esta primavera. Esto se debe trabajar, porque parece como muchos tipos ganan una posición cuando lo hacen. Nosotros enviaremos a Germán por allí dos o tres veces en la práctica para asegurarnos que esto no trastorne el equilibrio de la camioneta cuando vas del banking al plano y luego otra vez al banking (peralte)”

Notas de interés:

Germán Quiroga 2012:

  • Sufrió un fallo de motor en la vuelta 64 la semana pasada en el Texas Motor Speedway que lo relegó a la posición 28
  • Comenzando de la 23ª posición de salida, terminó octavo en la “fred 250″, en Talladega (Alabama) Superspeedway (06/OCT/12)

Germán Quiroga 2011:

  • Compitió en dos carreras dela NASCAR CampingWorld Truck Series para KBM en 2011, incluyendo un decimosexto lugar en su debut en la serie en el New Hampshire Motor Speedway.
  • Consiguió por tercera vez consecutiva el campeonato NASCAR México Series, después de tres victorias, 11 top cinco y 12 top 10 en 14 largadas.

Carrera de Germán Quiroga:

  • Tres veces campeón dela Serie NASCAR México (2009 – 2011), único piloto en la historia de la serie en ganar múltiples campeonatos.
  • Conseguidas 16 victorias, 52 top cinco y 60 top-10 en más de 70 aperturas después de que la Corona Series de México se convirtió oficialmente en una competición NASCAR en el 2007.
  • Lideró 12 vueltas antes de ser relegado al lugar 28 en su debut enla Serie Nationwide de NASCAR en el 2007 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
  • Segundos puestos en las clasificaciones finales de NASCAR México Series en 2007 y 2008.
  • 2005 Campeón dela Fórmula Renault2000 Series y el Novato del Año.
  • 1999 Series Mustang Novato del Año.
  • 1998 Campeón Reto Neon Series.
  • 1996 Reto Neon Series Novato del Año.

Tundra #51 de Kyle Busch Motorsports: 

  • KBM ha conseguido estar entre los primeros 10 en cada una de sus dos aperturas en esta temporada, Denny Hamlin llevó el N º51 ala victoria enla Kroger200 la semana pasada 200 en Martinsville Speedway y Quiroga terminó octavo en la fred 250 en Talladega Superspeedway.
  • Josh Richards comenzó el 22 y terminó 13 º en el evento del año pasado.
  • En 2011, el equipo logró cuatro top-20 acabados en más de nueve carreras con tres pilotos diferentes.
  • En 2011, registró el mejor final de temporada (13th) con Josh Richards en Talladega (Alabama) Superspeedway y una novena mejor clasificación con Richards en el Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia.
  • Los tres pilotos que hicieron un comienzo para el equipo en la temporada pasada fueron campeones en otra serie antes de hacer su debut en la serie de Camionetas con KBM – Germán Quiroga (tres veces campeón dela Serie NASCARMéxico), Kimi Räikkönen (campeón de Fórmula Uno en 2007) y Josh Richards (dos veces campeón de Outlaws Late Model).
  • En 2010, Tayler Malsam logró cinco top-20 en siete carreras.

Quiroga participará en sesión de autógrafos en Camping World Avondale el jueves:

German Quiroga será uno de cuatro conductores que firmarán dedicatorias en Camping World ubicado en Avondale, Arizona, a partir del mediodía – 1 de la tarde del jueves, 8 de noviembre. La tienda es localizada a sólamente 15 minutos del Phoenix International Raceway. Otros conductores que participarán serán James Buescher, Miguel Paludo y Nelson Piquet junior. Además, Camping World proporcionará refrescos y hará una lotería con premios y regalos para los fans que asistan.

The Ren File:

El General Manager de KBM, Rick Ren, que con 28 victorias es el jefe de equipo con más victorias en la CWTS. Los de Ren han fijado un fin promedio de llegada de 6.6 a través de 12 carreras en Phoenix, incluyendo un triunfo, cinco top 5 y 10 top 10. El natural del Illinois dirigió a Johnny Benson junior a la victoria en la carrera de 2006 en PIR. Benson junior capturó la pole y lideró 31 vueltas en el camino al triunfo.

Acerca de NET10 Wireless®

NET10 Wireless está disponible en más de 90.000 puntos de venta y ofrece un portafolio completo de teléfonos de los teléfonos básicos destacados para los dispositivos Android smartphone. Servicio de wi-fi disponible en las America’s Best Networks por la mitad del costo de los proveedores por contrato. Tiempo de uso está disponible en planes básicos desde $ 25 por 750 minutos ilimitados de datos, texto y planes Talk por $ 50 por mes. Internacionales ilimitadas de datos, texto y planes Talk, incluyendo llamadas de móvil a móvil a México por $ 65 por mes. Red 10, nuevos planes familiares innovadores disponibles que proporcionan ilimitado de datos, de texto y hablar con todos los miembros de la familia a partir de $ 50 para el primer usuario y $ 40 por cada miembro adicional. El programa traiga su propio teléfono (BYOP) añade aún más flexibilidad a los clientes que quieren mantener su actual dispositivo Android GSM o Iphone.

Con todas las características y opciones de flexibilidad, NET10 Wireless es verdaderamente lo mejor para todos.

Conoce más en NET10wireless.com

Fuente: Prensa Germán Quiroga

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response