Camping World Series
0 comments

James Buescher campeón de la Camping World Truck Series

by on 17/11/2012
 

HOMESTEAD, Fla. – Con chispas volando en la llegada de las dos camionetas a la línea final, Cale Gale derrotó a Kyle Busch por 0,014 de segundo para ganar las Ford EcoBoost 200 del viernes a la noche, la carrera de la serie Camping World de Camionetas en el Homestead-Miami.

Detrás de la dramática pelea hacia la bandera a cuadros, James Buescher ganó su primer campeonato en la serie, asegurándose el título con al arribar en el 13° puesto.

En una batalla de campeonato que generó algo de drama hasta las últimas vueltas — hasta que el novato Ty Dillon hizo una maniobra — Buescher realizó una carrera metódica para llegar al campeonato. Después de que Dillon se accidentara a dos vueltas del final de la distancia regulada, Buescher finalizó seis puntos por delante del segundo de la serie Timothy Peters, quien el viernes terminó octavo.

Joey Coulter finalizó tercero, seguido por Nelson Piquet Jr. y Miguel Paludo.

Gale logró la primera victoria de su trayectoria en una final de banderas verde-blanca-a cuadros que llevó la carrera seis vueltas más allá de su distancia pactada de 134 giros.

Buescher había largado 17mo., 14 puestos detrás de Dillon (quien llegó a esta carrera 12 puntos por detrás del líder), pero el piloto del Chevrolet Nro. 31 avanzó rápidamente hacia el frente, alcanzando el 8vo. lugar en el momento que la suciedad en la pista generada por el golpe de Bryan Silas en la curva 4 provocó la segunda neutralización en el giro 43.

Luego Buescher cayó a la 12da. ubicación, siendo el último en la vuelta del líder, cuando NASCAR volvió a neutralizar la carrera en la vuelta 104, nuevamente por suciedad en la pista. Mantuvo ese lugar luego de las detenciones en boxes y más tarde avanzó un lugar antes que Max Gresham hiciera un trompo a 10 giros del final, generando la cuarta bandera amarilla.

Luego del relanzamiento en el giro 130, Dillon avanzó al segundo lugar, 11 posiciones por delante de Buescher, pero un contacto entre las camionetas de Kyle Larson y Dillon los hizo golpear la pared mientras peleaban por el segundo lugar, perjudicando también a la camioneta Dodge de Ryan Blaney.

Buescher se detuvo para cambiar neumáticos luego de una bandera roja de 10 minutos y 40 segundos, para finalizar 13ro. luego del sprint de dos vueltas rumbo a la bandera a cuadros.

NASCAR Wire Service

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response