Nationwide Series
70 views0 comments

Joey Coulter preparado para su debut en la Nationwide

by on26/05/2012
 

Joey Coulter, el mejor novato de la temporada pasada en la Camping World Truck Series, intentará suerte en una nueva categoría este fin de semana. Se espera que el dueño de equipo Richard Childress pueda mantener el orden entre sus pilotos mediante las comunicaciones vía radio.

Coulter, de 21 años de edad, hará su debut enla  Nationwide en la History 300 (ABC, 2:30 p.m. ET) en el Charlotte Motor Speedway, uniéndose a una lista de jóvenes talentos en ascenso dentro de Richard Childress Racing.

Coulter explicó a la prensa este jueves cuan tranquilizador era contar con Childress, ganador de múltiples títulos en la NASCAR como dueño de equipo, del otro lado de los auriculares, en momentos en que él se forja un camino en las carreras de stock cars. Allí fue donde intervino Austin Dillon, nieto de Childress y candidato el título de novato del año en la Nationwide.

- “Joey se olvidó de decirles cuantas veces a él lo han llamado Austin, o Ty (Dillon) o Elliott (Sadler)”, dijo Austin Dillon. “Mi abuelo habló vía radio la semana pasada y me llamó Elliott. Es realmente bueno tenerlo en la radio y ayudándote; él tiene tanta experiencia, pero en realidad hay un aspecto cómico cuando él te habla (vía radio) y te llama con el nombre de otro. De alguna manera, eso aliviana la situación”.

Sea como lo llamen, Coulter ha empezado a hacerse conocer en la Truck Series, en la que actualmente se ubica 10º luego de cinco carreras en ésta, su segunda temporada completa en la categoría. El enfoque para su primera carrera en la Nationwide es de seguir aprendiendo de sus talentosos compañeros de equipo en RCR.

- “Definitivamente voy a aprender cosas de ellos este fin de semana”, dijo Coulter. “Tengo un conjunto de grandiosos compañeros de equipo y ellos se han mostrado muy veloces en casi todos lados. Pienso que eso es un buen hombro sobre el cual apoyarse”.

Ricky Stenhouse Jr, continúa liderando el campeonato de la Nationwide Series, luego de lograr tres victorias esta temporada. Aparte del 19º puesto a resultas de su accidente en Daytona, apertura de la temporada, Stenhouse no ha finalizado peor que sexto en las restantes nueve carreras de 2012.

- NASCAR Wire service

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia