Sprint Cup Series
0 comments

Juan Pablo Montoya: Notable mejora en el equipo 42, pero aún falta…

by on 25/04/2012
 

En la pasada STP 400 disputada el domingo en el óvalo de Kansas, el equipo 42 mostró una clara mejora en el desempeño con respecto a las carreras anteriores, sin embargo aún falta corregir algunos detalles.

Durante las practicas para la pasada carrera en Kansas Speedway, Montoya y su equipo tuvieron algunas dificultades para encontrar la puesta a punto del auto, sin embargo tuvieron resultados decentes, puesto 14 y 18 en las prácticas 1 y 2 respectivamente. La mayor dificultad vino después en la clasificación, en un intento por mejorar el balance tanto del auto 1 como del 42, cambiaron la puesta a punto de ambos autos pero los ajustes no funcionaron, dejándolos demasiado sueltos para la vuelta clasificatoria.

Debido a la mala clasificación el Colombiano tuvo que comenzar la carrera desde el puesto 39, sin embargo fue ascendiendo rápidamente en el orden, de tal manera que para apenas en la vuelta 25 ya estaba a punto de entrar al Top-20, y para la vuelta 67 ya había logrado entrar al Top-10, el 42 tuvo un gran comienzo de carrera y durante casi todo ese tramo inicial fue repetidas veces el auto mas rápido en la pista.

Sin embargo después de la primera detención en pits Montoya comenzó a caer en el orden, desde hace una rato ya estaba quejándose tanto por por subviraje como por sobreviraje, y no estaba contento con las presiones de aire en las ruedas. La situación se puso tan difícil que en su momento llego a irse contra el muro de contención y estuvo a punto de salir del Top-20.

Pasaron los giros y el 42 logró recuperar algunas posiciones aunque no pudo meterse de nuevo entre los 10 primeros, finalmente el colombiano terminó la carrera en el puesto 12, fuera del Top-10 pero bastante cerca. Este sin duda fue un resultado mucho mejor que los anteriores, Montoya se mostró fuerte y el auto como uno de los mejores durante el comienzo del evento, sin embargo aún hay que trabajar más en el desempeño del auto para toda la carrera.

Sumando 33 puntos el colombiano logró avanzar 2 casillas en la clasificación general, ubicándose 16 con 207 puntos, a 42 puntos del puesto 10 y a 105 puntos del líder del campeonato.

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
Add Comment Register



Leave a Response