Otras Series
0 comments

El piloto francés Julien Jousse inicia de la mano de Creation Cope Racing su aventura en la NASCAR

by on 08/10/2012
 

Mooresville, NC. – El piloto francés Julien Jousse está a punto de cumplir el sueño que tiene desde niño: llegar a ser piloto de la NASCAR. Después de dos intensas jornadas de test con Creation Cope Racing, a los mandos de un Chevrolet Impala SS de la NASCAR K&N Pro Series, Julien hará su debut precisamente en la K&N el próximo sábado día 13 de octubre en el Roseville Speedway.

- “Llevo mucho tiempo interesado en correr en óvalos, pro el estilo de vida en los EE.UU. es diferente a lo que conozco en Europa, por lo que contacté con miamigo Adrien Paviot de Motors TV, que tiene mucha conexión con la NASCAR en USA” - explica Julien. – “Él me ha ayudado a encontrar el punto de inicio correcto a mi carrera en la NASCAR”.

- “Completé 2 días de Test bajo la supervisión del ganador de la Daytona 500, Derrike Cope, y su equipo en el Motor Mile Speedway de Virginia, y fui capaz de aprender cómo se conduce un coche NASCAR en una pista oval y preparar mi primera carrera” – continúa explicando el francés, campeón en 2011 de las Le Mans Series con Pescarolo Sport – “Es muy diferente a lo que conocemos en Europa, y estoy impresionado de la técnica necesaria para pilotar bien estos coches. Tienen mucha potencia, y es excitante salir de las curvas tan cerca de los muros”.

Sobre sus objetivos, Julien Jousse sabe que su primera carrera debe servir para ganar experiencia:

- “Para mi es más importante terminar la carrera para sumar la mayor experiencia posible. Para los pilotos, la K&N Pro Series es el trampolín para dar el salto a la Nationwide Series y la Sprint Cup, y en principio me mantendré ahí para aprender y respetar el nivel del campeonato”.

Julien Jousse no cierra la puerta a volver a competir en Europa, aunque concentrará sus esfuerzos en la NASCAR a partir de ahora y durante la temporada 2013,

Derrike Cope, director del programa de formación de pilotos de Creation Cope Racing, se mostraba impresionado ante el progreso de Julien en los primeros Test:

- “Julien se ha adaptado muy rápido. Ha escuchado y ha aprendido. Ha mostrado una aptitud natural cuando se ha sentado al volante de un stock Car, y tenemos muchas ganas de ver lo que es capaz de hacer en su primera carrera el fin de semana que viene”.

En Roseville, Julien Jousse pilotará el #73 ‘Barbarac Ice Cream’ Chevrolet Impala, teniendo como compañero de equipo al británico Jack Clarke a bordo del #74 ‘Marussia/KSS/APO’ Dodge Charger.

- Fuente: Creation Cope Racing

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
Add Comment Register



Leave a Response