Shop for 2015 Dale Jr. fan gear at Store.NASCAR.com Shop for Jeff Gordon fan gear at Store.NASCAR.com
Darlington Raceway

Hoy más que nunca, la NASCAR necesita Darlington

Hoy más que nunca, la NASCAR necesita Darlington

Darlington, SC. – En pleno debate sobre qué debería hacer la NASCAR para atraer a nuevos aficionados manteniendo los que ya tiene, el Darlington Raceway ofrece  el equilibrio perfecto entre las dos partes. Hoy más que nunca, la NASCAR necesita Darlington.

La única pista de Carolina del Sur es una verdadera lección de historia de la NASCAR y ha sido parte de su paisaje desde que abrió sus puertas en 1950. Mientras Daytona siempre será “La Cuna de la Velocidad“, se podría decir que realmente Darlington dio a luz a la NASCAR.

En Darlington, una vez al año la NASCAR vuelve a sus raices, y cada vez que ondea una nueva bandera verde debemos recordar lo cerca que la propia NASCAR estuvo de perder esta pista para siempre. Cuando la asistencia a los circuitos estaba en decadencia y la NASCAR decidió “modernizar la tradición”, decidió sustituir la Southern 500 del fin de semana del Día del Trabajo por otra carrera a final de verano en el más moderno Auto Club Speedway de Fontana, California. Esa decisión prácticamente supuso la ruina para la pista de Darlington, pero también fue uno de los errores más monumentales que ha cometido la NASCAR en su larga historia.

Por suerte, los administradores de la “Dama de Negro” no se dieron por vencidos, y cuando la empresa matriz Internacional Speedway Corporation destinó fondos para mejorar las instalaciones, Darlington volvió a la vida. No fue fácil, especialmente cuando la NASCAR decidió volver a para celebrar una carrera en lo que antes había sido uno de los fines de semana tabú en las carreras de Stock Car: el Día de la Madre.

A lo largo de los años, las carreras en el Día de la Madre habían sido un absoluto desastre, llegando a su punto álgido cuando se programó el All-Star Race en el Atlanta Motor Speedway y acudieron al circuito unos 10.000 espectadores. Pero la gestión del Darlington Raceway, encabezada por su presidente Chris Browning, asumió el reto y ha hecho de la carrera del sábado por la noche en el fin de semana del Día de la Madre una nueva tradición en la NASCAR, que ha sido adoptada por los aficionados y respaldada con un fuerte apoyo y asistencia.

Y ahora, la Southern 500 ha vuelto al lugar de donde no debió irse nunca: Darlington.

Aunque diferente a los cálidos y húmedos fines de semana del Día del Trabajo que la NASCAR pasó en Carolina del Sur durante décadas, la Southern 500 todavía resuena como uno de sus más prestigiosos eventos y Darlington sigue siendo uno de los aspectos más destacados de la temporada.

Los aficionados a la NASCAR de toda la vida esperan con agrado la visita a la “Dama de Negro”, mientras los nuevos fans disfrutan de la extrema dificultad de la pista y de la espectacularidad de sus carreras. En una época en la que algunos se quejan del monopolio de las pistas intermedias en la NASCAR, el circuito de 1,33 millas supone un soplo de aire fresco con sabor a tradición.

En última instancia, la prosperidad o la desaparición del Darlington Raceway está en manos de los compradores de entradas. Los aficionados tienen en sus manos la suerte final de cualquier circuito de carreras, y aunque la asistencia de público fue buena en la Southern 500 del sábado, todavía hubo bastantes asientos por llenar en la carrera del viernes.

De todas formas, en 2013 la NASCAR necesita Darlington tanto como lo necesitó en 1950.

Pulsar para añadir un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Más en Darlington Raceway

Carlos Contreras Darlington 2014

Carrera número 90 para Carlos Contreras en la NASCAR

Mikel Azpitarte16/04/2014
NASCAR Darlington 2014

Semana de descanso en la NASCAR

Mikel Azpitarte15/04/2014

Harvick asegura su plaza en el Chase en Darlington

Mikel Azpitarte13/04/2014
Kevin Harvick victoria en Darlington 2014

Segunda victoria de la temporada para Kevin Harvick

Mikel Azpitarte13/04/2014
Kevin Harvick Pole Darlington 2014

Kevin Harvick parte desde la Pole en Darlington

Mikel Azpitarte12/04/2014
Chase Elliott wins Darlington 2014

Chase Elliott gana en Darlington

Mikel Azpitarte12/04/2014

Matt Kenseth buscará su billete al Chase en Darlington

Mikel Azpitarte11/04/2014
Sadler Daytona 2014

Elliott Sadler espera cumplir en Darlington

Mikel Azpitarte11/04/2014
Matt-Kenseth-victory-lane-Darlington-2013

Matt Kenseth logra la victoria en Darlington

Mikel Azpitarte12/05/2013
Car Cover

Espacio líder en información sobre la NASCAR y NASCAR México en español.

Noticias, fotos, vídeos, datos técnicos y mucho más en Oval Zone, tu Zona NASCAR en español.

Suscríbete a Oval Zone

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Oval Zone y recibir las últimas noticias NASCAR en tu bandeja de entrada.

Copyright © 2015 Oval Zone Media. Aviso Legal. Cookies. Politica de Privacidad. Contacto.