Shop for NASCAR 2015
NASCAR Camping World Truck Series

La NASCAR vuelve a la tierra

La NASCAR vuelve a la tierra

DAYTONA BEACH, Fla. – NASCAR anunció este miércoles el calendario 2013 para la serie Camping World de Camionetas, una lista que incluye dos emocionantes primicias: la primera carrera de la categoría en circuito de tierra y su primer evento internacional.

El 24 de julio, las camionetas harán su debut en el Eldora Speedway, en Rossburg, Ohio, el circuito de 0,5 millas que es propiedad del tres veces campeón de la Copa Sprint NASCAR, Tony Stewart. Este evento será la primera de dos carreras de miércoles a la noche para la categoría, en conjunto con la popular carrera de mitad de semana en el Bristol Motor Speedway el 21 de agosto.

[dcs_postbox id=”25066″ type=”small-190″ lightbox=”true” desc=”Calendario 2013″ /]”Hemos estado queriendo hacer retornar las camionetas a los circuitos cortos, a las raíces mismas del automovilismo, incluyendo las superficies de tierra, y nos entusiasma anunciar que nuestra Serie Camping World de Camionetas NASCAR competirá en el Eldora Speedway en julio”, dijo Steve O’Donnell, vicepresidente senior de operaciones de competición para NASCAR. “Las carreras de nuestra categoría de camionetas, en que los vehículos viajan pegados lado a lado, ya son conocidas, además de la popularidad de Eldora y la dedicación que tiene Tony en lo referente a organizar grandes espectáculos para los fans, todo esto se amolda perfectamente. Tendremos una cantidad máxima de 30 camionetas en la largada de Eldora. Hay más detalles respecto del formato de la carrera que se siguen desarrollando”.

El Canadian Tire Motorsport Park (CTMP), un autódromo de 2,459 millas con diez curvas, en Bowmanville, Ont., llevará adelante su primer evento para camionetas el 1º de septiembre, convirtiéndose así el primer autódromo de la categoría desde 2000, y asegurándole a NASCAR la presencia de una categoría a nivel nacional en Canadá por séptima temporada consecutiva.

“Es muy importante que mantengamos nuestra presencia en Canadá a través de una categoría nacional”, dijo O’Donnell. “Hemos logrado tal objetivo al tiempo incorporar un escenario de nivel mundial como el Canadian Tire Motorsport Park. La base de fans en Canadá es tan apasionada y siente mucha estima hacia NASCAR. Nos entusiasma incrementar nuestro rol con nuestros grandiosos asociados de Canadian Tire, presentándoles al mismo tiempo la serie de camionetas a nuestros fans en Canadá”.

CTMP, que ha sido escenario de eventos de la categoría Canadian Tire Series de NASCAR desde 2007, se convierte así en el quinto circuito en llevar a cabo un evento de la Serie Camping World de Camionetas en un autódromo, y el primero desde aquel disputado en el Watkins Glens International el 24 de junio 2000.

También a partir de 2013, tal lo recientemente anunciado por NASCAR, en autódromos y circuitos con mas de 1,1 millas o menos, las edades mínimas de los pilotos serán reducidas a los 16 años. En la actualidad, la edad mínima para competir en todas las categorías nacionales es de 18.

El resumen del calendario 2013 de Camping World de Camionetas de NASCAR, la 19ª temporada de la categoría, mantiene una sensación de familiaridad, comenzando con el Daytona International Speedway el 22 de febrero y finalizando el 15 de noviembre en el Homestead-Miami Speedway.

El calendario del año próximo también incluye un regreso al Rockingham Speedway por segunda temporada consecutiva. Esta temporada pasada, Rockingham volvió a integrar el calendario de NASCAR a nivel nacional por primera vez desde 2004.

Se puede observar más abajo la versión actual del calendario 2013 de la Serie Camping World de Camionetas NASCAR.

Prensa Oficial



Ver Comentarios (2)

2 Comments

  1. Santi Torres

    29/11/2012 en 10:58

    Siempre es una buena notícia la variedad, así que Eldora y Canadá son apuestas interesantes. ¿Es la 1ra vez que van a un rutero o ya han estado en alguno?

    • Mikel Azpitarte

      29/11/2012 en 11:56

      La Truck Series corría en ruteros antes del 2000. A partir del 2001 la NASCAR decidió no incluirlos en el calendario.
      Aquí tenemos la prueba ;-)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NASCAR Camping World Truck Series

Más en NASCAR Camping World Truck Series

Daniel Suarez ATL

Cuarto lugar para Daniel Suárez en NASCAR Trucks

Redacción Oval Zone01/03/2015
NCWTS_Race_022815_02

Galería de Fotos: Hyundai Construction Equipment 200 – Atlanta

Redacción Oval Zone01/03/2015
NCWTS_Race_022815_06

Vídeo: Últimas Vueltas Hyundai Construction Equipment 200 – Atlanta

Redacción Oval Zone01/03/2015
Matt Crafton CWTS Atlanta

Matt Crafton logra su primera victoria en Atlanta

Redacción Oval Zone01/03/2015
Brad Keselowski Truck Pole Atlanta

Brad Keselowski, Pole en la Truck Series en Atlanta

Redacción Oval Zone28/02/2015
Daniel Suarez ATL

Daniel Suárez satisfecho con las prácticas en Atlanta

Redacción Oval Zone28/02/2015
NCWTS_DIS_022015_2

La nueva generación de pilotos de la Truck Series protagonista en Atlanta

Redacción Oval Zone26/02/2015
Daniel Suarez

Daniel Suárez llega a Atlanta con la moral intacta

Redacción Oval Zone24/02/2015
NCWTS_DIS_022015_Checkered_Reddick

Vídeo: Últimas vueltas NextEra Enery Resources 250

Redacción Oval Zone21/02/2015