Sprint Cup Series
0 comments

Cup: Los equipos se enfrentan a la pretemporada en Daytona

by on 10/01/2013
 

Daytona Beach, Fl. – Los primeros entrenamientos de la pretemporada 2013 de la NASCAR Sprint Cup Series se inician hoy jueves en el World Center of Racing, el Daytona International Speedway. El NASCAR Preseason Thunder será el mejor termómetro para medir el nivel de desarrollo de cada equipo de cara a la disputa de la 55 edición de la Daytona 500.

[dcs_pagebox id="26068" type="small-190" lightbox="true" desc="El NASCAR Preseason Thunder 2013 en Oval Zone" /]El #Gen6, nuevo modelo de competición de la Sprint Cup Series, ha supuesto un reto para todos los equipos, ya que han tenido que trabajar intensamente para tener preparado el coche en menos de un mes.

Durante estas últimas semanas hemos sido testigos de varios cambios, tanto de patrocinadores como de pilotos, aunque uno de los más relevantes es el paso de Penske Racing, equiopo campeón con Brad Keselowski, de Dodge a Ford.

Un total de 16 equipos lucharán durante la temporada completa en la Sprint Cup Series, y a continuación analizamos cómo llega cada uno al Preseason Thunder:

Hendrick Motorsports

El equipo más poderoso de la NASCAR colocó a sus cuatro pilotos en el Chase del año pasado, pero se quedó con las ganas del undécimo título de Rick Hendrick en la Sprint Cup. El cuarteto ha vuelto intacto: Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Kasey Kahne y Dale Earnhardt Jr., al asalto de un nuevo campeonato.

Michael Waltrip Racing

El equipo sorpresa de la temporada pasada está de vuelta, con la intención de construir sobre los sólidos cimientos establecido en 2012. Clint Bowyer, subcampeón de la Sprint Cup Series, tendrá que superar la mala suerte de terminar segundo en la tabla, pero junto con su compañero de equipo Martin Truex Jr. estará de regreso en el fragor de la lucha por el campeonato.

Penske Racing

La escuadra defensora del título tendrá aspecto muy diferente en 2013. Joey Logano se une al equipo, y competirá junto al actual campeón de la Sprint Cup, Brad Keselowski. Además, Penske se une a Ford después de ganar el título con Dodge el año pasado. Seguro que el equipo tendrá algunos desafíos por delante en la búsqueda de su segundo campeonato.

Roush Fenway Racing

También hay un look diferente en Roush Fenway Racing para este año. Matt Kenseth, ex campeón de la NSCS y ganador de las 500 Millas de Daytona 2012, ha dejado el equipo, siendo sustituido por el 2 veces campeón de la Nationwide Series, Ricky Stenhouse Jr., en el icónico Ford nº17. Carl Edwards buscará olvidar una temporada triste y Greg Biffle espera alargar hasta el Chase lo que hizo en la temporada regular el año pasado.

Joe Gibbs Racing

La pérdida de Roush Fenway pérdida es la ganancia de JGR. Kenseth se une a la organización de Toyota en 2013 al volante del Camry nº20, uniéndose a Kyle Busch y Denny Hamlin en lo que a priori se ve como una de las alineaciones más potentes del campeonato. Lo rápido que se adapte Kenseth a su nuevo entorno será importante en el rendimiento global del equipo.

Stewart-Haas Racing

Tony Stewart no fue capaz de continuar en 2012 con el rendimiento de 2011 que le valió el título de ganador del 2011. Aunque Smoke y su nuevo jefe de equipo Steve Addington lograron ganar carreras, la consistencia fue un problema tanto para Stewart como para su compañero Ryan Newman. Danica Patrick se les une en la búsqueda del título de Novato del Año de la Sprint Cup, en lo que será sin duda un equipo que va a generar una gran cantidad de atención.

Richard Childress Racing

Kevin Harvick pasará su última temporada en RCR antes de unirse a SHR en 2014. El propietario del equipo, Richard Childress, se ha comprometido a hacer algunos cambios importantes en el equipo después de su bajo rendimiento de 2012, y el Dr. Eric Warren ha sido contratado como director de competición. Tendrá un gran trabajo por delante para conseguir que Harvick, Jeff Burton y Paul Menard sean competitivos de nuevo.

Richard Petty Motorsports

El equipo de Richard Petty hizo algunos avances la temporada pasada, con Marcos Ambrose llevando a “The King” al Victory Lane en Watkins Glen. Drew Blickensderfer llega de RCR como jefe de equipo de Ambrose, y Aric Almirola volverá a pilotar el Ford nº43.

Earnhardt Ganassi Racing

No fue tan malo como el año anterior, pero 2012 no fue nada del otro mundo para EGR. Eso si, la paciencia de Chip Ganassi, dueño del equipo, se terminará agotando si Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray no funcionan mejor al inicio de esta nueva temporada.

Furniture Row Racing

El equipo de un solo coche con sede en Denver fichó a Kurt Busch como su piloto a final de la temporada pasada. Reemplazó a Regan Smith, quien estuvo hasta entonces a los mandos del Chevy nº78 y logró una victoria en Darlington el año anterior. Busch terminó la temporada 2012 con tres Top10, lo que aportó una dosis de optimismo a la organización de cara a esta temporada, aunque su rendimiento dependerá en gran medida de que Busch logre finalmente mantener sus emociones bajo control.

JTG Daugerty

Otro equipo de un solo coche que llega de un año decepcionante con su piloto Bobby Labonte, que repite en 2013. A los responsables del equipo le gustaría crecer y añadir otro coche a su escuadra, pero no serán capaz de lograrlo hasta que mejore el rendimiento del Toyota nº47.

Front Row Motorsports

David Ragan y David Gilliland están de vuelta en el equipo de Ford, que también presentará una entrada para Josh Wise en un calendario limitado.

Germain Racing

Casey Mears vuelve a conducir el Ford Fusion nº13 para el equipo ex campeón de la Camping World Truck Series.

BK Racing

El tándem del año pasado, Landon Cassill y Travis Kvapil, volverá a ponerse a los mandos del nº83 y nº84 en lo que será la segunda temporada del ex equipo Red Bull Racing.

Tommy Baldwin Racing

El veterano Dave Blaney espera protagonizar la mayor parte de las carreras con TBR, a la vez que la organización espera afianzarse.

Swan Racing

El antiguo equipo Inception Racing vuelve para un esfuerzo a tiempo completo en la Sprint Cup Series, con David Stremme al volante de un coche liderado por Tony Eury Jr.

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response