Camping World Series
0 comments

Michel Disdier, primer piloto francés en Daytona en 35 años

by on 09/12/2012
 

La determinación y la pasión de todo un equipo han ayudado a completar el primer objetivo. Francia finalmente borrará los treinta y cinco años que le separan de la última participación de un piloto francés en NASCAR en Daytona. Michel Disdier se apuntó a este tipo de carreras en los EE.UU. en 2007, cuando después de una primera prueba en el óvalo de Michigan y de su primera carrera en la NASCAR canadiense en Montreal (Canadá), toda su energía y la de su equipo se centró en el objetivo de participar en un evento en una serie nacional NASCAR.

“En 2008 y 2009 participé en diez carreras de la serie ARCA, (primo del campeonato NASCAR en los EE.UU.) donde pude descubrir los diferentes tipos de circuitos ovales, short tracks, pistas intermedias y superspeedways, y que cada uno requiere una adaptación especial”.

Gracias a todas las carreras que Michel Disdier completó en los EE.UU. – toda una hazaña teniendo en cuenta la dureza de estos eventos, ningún regalo para los recién llegados – él y su equipo han encontrado nuevos socios que quieren participar en uno de los eventos más importantes del mundo de los deportes de motor: ¡Daytona!

Previamente, Michel estará en Daytona los días 14, 15 y 16 de diciembre, para encontrarse con su nuevo equipo, con el que va a competir en las Speedweeks en la prueba de ARCA, con el fin de preparar en las mejores condiciones su presencia en la NASCAR Camping World Truck Series, que se llevará a cabo una semana después.

[dcs_pagebox id=”2001″ type=”small-190″ lightbox=”true” desc=”Michel Disdier en Oval Zone” float=”left” /]Michel ha firmado un acuerdo con Cunningham Motorsports, para pilotar el No. 77 Dodge en uno de los mejores equipos en ARCA. Este equipo ya ha recibido grandes nombres del automovilismo como Juan Pablo Montoya. De hecho, el colombiano comenzó en ARCA con el mismo equipo antes de embarcarse en series nacionales de NASCAR, donde compite de nuevo este año.

– “Cunningham Motorsports es un gran equipo y la oportunidad que se me ofrece para correr con ellos es una confirmación de que mi presencia en el automovilismo estadounidense ha permanecido todos estos años. Somos reconocidos y respetados en este deporte, por el que tengo una pasión incombustible. Estoy muy emocionado por poder reunirme con ellos la próxima semana en Daytona, donde ya había competido una vez en 2007″.

– “Esta vez tenemos tiempo suficiente para trabajar bien, ya que tenemos tres días de pruebas, ¡lo que nunca he podido tener desde el comienzo de mi carrera!.

Más adelante se anunciará el nombre de nuestros asociados, así como el nombre del equipo con el que Michel va a competir en la NASCAR Truck Series en Daytona, lo que sin duda será el comienzo de proyecto a largo plazo!

Puedes seguir nuestras aventuras a través de:

Twitter @MichelDisdier / FCB: / afrenchman.innascar

Nota de prensa oficial Michel Disdier

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response