Nationwide Series
0 comments

NNS: Logano logra su primera victoria en Dover

by on 03/06/2012
 

DOVER, Del. – Joey Logano hizo trizas la zapatilla de cristal este sábado en el Dover International Speedway. Avanzando desde la séptima posición luego de un relanzamiento en la vuelta 158 de las 200 pactadas, Logano superó a Ryan Truex, quien había largado desde la pole, en la vuelta 195 y ganó las Energy 200 de la Serie Nationwide, carrera de 5 horas de duración, encabezando un 1-2-3 del equipo Joe Gibbs Racing.

Al ganar su cuarta carrera de Nationwide en 10 participaciones de esta temporada, la 13ª de su trayectoria, Logano finalizó 1.526 segundos delante de Truex, quien estaba a 11 días de habérsle realizado una apendectomía de emergencia.

Cuando Logano se detuvo en los boxes en la vuelta 152 tras hacer entrar en trompo a Tim Bainey Jr., lo que motivó la sexta y última neutralización en la vuelta 151, Truex heredó la punta de la carrera y parecía encaminarse a un final al estilo de un cuento de hadas, hasta que lo alcanzó Logano cuando faltaban cinco vueltas para el final.

Brian Scott finalizó tercero, seguido por Kurt Busch y Justin Allgaier.

No habían transcurrido más que 27 vueltas cuando la batalla por el título sufrió un cambio. Ricky Stenhouse Jr. quien se ubicaba segundo detrás de Logano, perdió el control de su Ford No. 6 de Roush Fenway Racing a la salida de la Curva 2 y embistió el muro interno de la recta opuesta con la trompa de su auto.

“Simplemente, se me fue de las manos”, dijo Stenhouse. “Hasta esa neutralización venía tranquilo (vuelta 40), y no reaccioné a tiempo”.

“Fue un error de conducción, totalmente culpa mía”.

Por segunda semana consecutiva, Stenhouse sufrió un duro revés en cuanto al campeonato. Un semieje roto el 26 de mayo en Charlotte le significó perder la mayor parte de la ventaja que él llevaba en el campeonato. Y con este problema del sábado, si bien retornó a la pista en la vuelta 94, Stenhouse finalizó 32º y cayó del primero al segundo lugar, 12 puntos detrás de Elliott Salder, del equipo Richard Childress Racing, quien finalizó séptimo este sábado.

Tras la neutralización, entre las vueltas 42 y 45, la carrera fue un largo tramo bajo banderas verdes, con Logano dominando al pelotón. Luego de un ciclo de detenciones con bandera verde que llegó a su fin en la vuelta 123, quedaban siete autos en la vuelta del puntero, y Logano había estado al frente en 120 de las 123 vueltas.

Pero cuando Timothy Hill hizo un trompo en medio de un apretado pelotón, delante de Sam Hornish Jr., en la vuelta 124, Sadler obtuvo un rebase libre para volver a la vuelta del puntero.

Dos vueltas después del consiguiente relanzamiento, el Dodge de Hornish hizo un trompo y embistió el Chevrolet de Danica Patrick. Patrick pegó contra el muro externo, en un accidente que también involucró a Brad Sweet. Patrick guió su auto hasta los garajes y quedó clasificada en el 30º puesto.

Notas

– Joey Logano logró su 13ª victoria en ésta, su 98ª carrera dentro de la categoría.

– Ésta fue la primera victoria de Logano en Dover, en su sexta participación allí. Sus anteriores mejores resultados eran dos segundos puestos (septiembre 2009 y junio 2010).

– Logano es el 40º piloto diferente que gana en Dover, empatando este circuito a Bristol en cuanto a la mayor cantidad de ganadores diferentes en un circuito.

– Logano ha logrado victorias en nueve circuitos distintos.

– Fue la cuarta victoria de Logano en 2012, lo más rápido en un año que ha llegado a tal marca (luego de 10 carreras).

– Fue la octava victoria de Logano dentro de la categoría tras haber partido desde la primera fila, y la segunda de 2012.

– Él lideró durante 154 vueltas, incluyendo las últimas seis.

– La 72ª victoria de Joe Gibbs Racing en la categoría fue la sexta del equipo en Dover, cifra que supera a todas las otras organizaciones.

– JGR ha ganado seis de las últimas 10 carreras en Dover con tres pilotos diferentes.

– Fue el primer 1-2-3 de un equipo en la Serie Nationwide.

– Toyota obtuvo su quinta victoria en Dover y su quinta de 2012, superando al resto de las marcas de autos.

– Ryan Truex (segundo) logró el mejor resultado en la categoría, en lo que va de su trayectoria, en su 29ª participación.

– Brian Scott (tercero) igualó con ésta su mejor resultado por tercera vez.

– Kurt Busch (cuarto) obtuvo su sexto resultado entre los primeros 10 en siete carreras de esta temporada.

– Justin Allgaier (quinto) obtuvo su séptimo resultado entre los primeros 10 de 2012, incluyendo cuatro en las últimas cinco carreras.

– Elliott Sadler (séptimo) ascendió a la punta del campeonato, por 12 puntos, tras obtener su 10º resultado entre los primeros 10 de la temporada.

– Ty Dillon (octavo) es el cuarto piloto en 2012 de obtener un resultado entre los primeros 10 al hacer su debut en Nationwide.

– Ricky Stenhouse Jr. (32º) tuvo su peor resultado de la temporada, cayendo al segundo lugar en el campeonato; perdió 46 puntos frente a Sadler en las últimas dos carreras.

– NASCAR Wire Service

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response