Nationwide Series
68 views0 comments

NNS: Los números de Homestead

by on17/11/2012
 

Kyle Busch es el único corredor que ganó una carrera en Homestead y el campeonato de la serie Nationwide en la misma temporada (2009).

Ricky Stenhouse Jr. ha perdido 21 puntos en una sola carrera siendo el líder de las posiciones dos veces en esta temporada. En Charlotte en mayo, estaba 34 adelante de Elliott Sadler pero finalizó 26° y se fue con un liderazgo de 13 puntos sobre Sadler (perdió 21). A la siguiente carrera, en Dover, Stenhouse perdió el primer lugar a manos de Sadler y quedó 12 puntos atrás (perdió 25). Stenhouse tiene una ventaja de 20 puntos sobre Sadler de cara al final de la temporada. Stenhouse ha finalizado en el top 5 en sus dos largadas en Homestead, incluyendo un segundo lugar el año pasado.

Claves de Homestead

6 — El último período de bandera verde fue de 11 vueltas o menos en seis de las últimas ocho carreras en Homestead.

7 — Siete de las nueve carreras en Homestead bajo la actual configuración fueron ganadas desde una posición de largada de top 5, incluyendo cuatro de las pasadas siete que fueron ganadas desde la primera fila. Sin embargo, el peor puesto de largada entre los ganadores también tuvo lugar durante ese período, cuando en 2007 Jeff Burton largó 30°.

7 — La primera neutralización fue en la vuelta 6 o antes en siete de las nueve carreras bajo la actual configuración.

Rachas Recientes

1 — El piloto que iba primero en las posiciones a falta de una carrera ganó el campeonato en 29 de las 30 temporadas previas de la NNS. Rob Moroso estaba segundo en los puntos en el campeonato de 1989 a falta de una carrera, con Tommy Houston como puntero por 19 puntos (aproximadamente cinco puntos bajo el sistema actual). Moroso finalizó tercero en el cierre de temporada de ese año en Martinsville mientras que Houston llegó 24° (motor) para ganar el título por 55 puntos.

8 — Las últimas ocho carreras en Homestead han sido ganadas por pilotos de la serie de la Copa; sólo tres de las 17 carreras allí fueron ganadas por competidores que no son de la Copa: Kevin Lepage (1996), Scott Wimmer (2002) y Kasey Kahne (2003).

36 — Michael Annett hizo la primera largada de su trayectoria en Homestead en 2008, largando 29° y finalizando 36° (accidente). Su mejor resultado en Homestead es 19°, en la carrera del año pasado. Annett ha llegado en el top 10 en 17 carreras de esta temporada después de comenzar el 2012 con sólo 13 top 10 en 105 largadas previas. Sus seis resultados de top 5 en la NNS se dieron en las pasadas 18 carreras. Entre las 22 pista en que compitió la NNS en 2012, Annett logró su mejor resultado en 15 de ellas.

- NASCAR Wire Service

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia