Nationwide Series
70 views0 comments

NNS: Los números de Phoenix

by on10/11/2012
 

Elliott Sadler sacó seis puntos más que Ricky Stenhouse Jr. en la serie Nationwide en la carrera de marzo en el Phoenix International Raceway. El ganador Sadler obtuvo 47 puntos contra los 41 del tercero Stenhouse. Los dos pilotos están empatados en la cima de las posiciones.

Desde 1975, esta es la primera vez entre las tres series nacionales en que el top 2 de los puntos está empatado de cara a las dos carreras finales de la temporada. Desde que volvió a sus obligaciones de tiempo completo en la serie Nationwide, Elliott Sadler ha hecho tres largadas en Phoenix, finalizando 12° y 27° (abandono, accidente) en 2011 y ganando antes en este año. Ricky Stenhouse Jr. ha sumado resultados de top 10 en cada una de sus cinco salidas en Phoenix, con top 5 consecutivos en los últimos noviembre y marzo.

Claves de Phoenix

1 — Sam Hornish Jr. es el único corredor que ganó su primera carrera en la serie en Phoenix. Ningún piloto ha logrado su primera pole ni su primer top 10 en el PIR.

2 — Sólo dos de las pasadas 13 carreras de Nationwide en Phoenix han sido ganadas por competidores que no son de la Copa — las dos últimas: Sam Hornish Jr. en noviembre pasado y Elliott Sadler en marzo. Solamente cuatro corredores que han hecho todas las largadas de esta temporada en la Copa están inscriptos para la carrera de la NNS de este fin de semana en el PIR: Kyle Busch, Joey Logano, Kasey Kahne y Brad Keselowski.

7 — Ha habido siete finales de banderas verde-blanca-a cuadros en Phoenix, incluyendo seis en una racha de siete carreras entre 2006 y 2009. No hubo ninguno en las seis carreras que pasaron desde entonces.

Rachas Recientes

10 — El piloto que lideró la mayor cantidad de vueltas había ganado las últimas 10 carreras en Phoenix antes de la reconfiguración entre las dos carreras de 2011. Las dos últimas carreras fueron ganadas por pilotos que fueron los terceros con más vueltas lideradas: Sam Hornish Jr. (61 vueltas lideradas) en noviembre pasado y Elliott Sadler (26) en marzo. Sadler lideró la menor cantidad de vueltas entre los ganadores de la serie en el PIR desde que Scott Wimmer lideró 15 en noviembre de 2002.

18 — Dieciocho de las 21 carreras de la serie en Phoenix han sido ganadas desde una posición de largada de top 10, 17 desde el top 5, y 16 desde las dos primeras filas.

21 — Hace 21 carreras que Kyle Busch no gana, la segunda racha sin victorias más extensa de su trayectoria en la NNS. Busch ha finalizado segundo tres veces desde la última de sus 51 victorias en la serie. También fue pasado en el último cambio de liderazgo tres veces en las pasadas seis carreras en las que ha competido. Busch sumó la primera de sus cuatro victorias en Phoenix en la fecha de la carrera de este año (7 de noviembre) en 2007. Tiene 20 largadas con su propio equipamiento; tenía 10 triunfos en sus 20 primeras largadas de Camionetas con Kyle Busch Motorsports.

Racing Resources and Services — Statistics ©Racing Recall®

- NASCAR Wire Service

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia