Nationwide Series
0 comments

NNS: Ricky Stenhouse Jr. domina y vence en Iowa

by on 21/05/2012
 

NEWTON, Iowa. – Continúan los éxitos de Ricky Stenhouse en el Iowa Speedway. El actual campeón de la Serie nationwide estiró su racha victoriosa en el Iowa Speedway. Stenhouse dominó la carrera durante la mayor parte y recibió la bandera a cuadros de las Pioneer Hi-Bred 250, corridas este domingo. Esta victoria es la tercera consecutiva en este circuito de 0,875 millas para Stenhouse, piloto que ganó las dos carreras disputadas aquí el año pasado.

“Hombre, ésta sí que fue divertida”, dijo Stenhouse. “Me encanta dominar esas carreras”.

El piloto de Roush Fenway Racing logró así su tercera victoria en diez participaciones, estirando su ventaja al tope del campeonato a 28 puntos respecto de Elliott Sadler, quien finalizó segundo. Stenhouse tomó por primera vez la punta tras rebasar a Sam Hornish Jr. en la vuelta 31, previo a liderar durante 209 vueltas, empatando así el récord impuesto en este circuito por Kyle Busch en 2010.

Mantuvo detrás suyo a pilotos como Kurt Busch, Sadler y Justin Allgaier durante un relanzamiento en los tramos finales, luego que las cuatro neutralizaciones que sufrió la carrera demostraron ser lo único que podían reducir su ventaja, que llegó a ser de cinco segundos por momentos.

Stenhouse cayó al cuarto puesto tras de un relanzamiento, luego que Danica Patrick motivara la segunda neutralización al explotar su neumático delantero derecho, causando que ella embistiera el muro. Con Cole Whitt partiendo desde el primer lugar, Stenhouse necesitó un par de vueltas para poder rebasar a Sadler y adueñarse de la punta cerca de la mitad de la carrera.

Las cosas se pusieron interesantes cuando faltaban 65 vueltas, ya que Busch completó su movida desde atrás y hasta el primer puesto luego de un relanzamiento. Menos de una vuelta después, Stenhouse volvió a ocupar la primera posición y se dirigió hacia el Círculo de la Victoria.

Sadler, quien partió desde la pole, logró su tercer resultado consecutivo entre los primeros cinco en el Iowa Speedway, tras liderar durante dos vueltas.

Michael McDowell se acomodó en tercer lugar en la última parte de la prueba. Austin Dillon fue cuarto.

Busch venía ubicado entre los primeros tres, pero se encontró con McDowell en la última vuelta. Pudo corregir el auto luego de un largo derrape y finalizó quinto.

Darrell Wallace Jr., quien hizo su debut en la Serie Nationwide como integrante de Joe Gibbs Racing, se ubicó noveno. Travis Pastrana, en ésta su segunda participación en la categoría, tuvo un problema electrónico en su auto, completando 228 vueltas y arribando en el 26º puesto.

– NASCAR Wire Service

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response