Nationwide Series
63 views0 comments

NNS: Smith pone la mira en el título

by on10/01/2013
 

La temporada pasada lo vio correr solo una carrera de la categoría, la fecha final en Homestead, y ganar allí. Desde que fue retirado del auto #78 de Furniture Row Racing en Copa Sprint, para ubicar allí a Kurt Busch, notó que su carrera como piloto en el circuito mayor de NASCAR estaría interrumpido por un tiempo.

Entonces, a Regan Smith lo empezaron a contactar desde JR Motorsports, equipo de la familia Earnhardt y que ha tenido una gran experiencia buscando talentos en el semillero de NASCAR para llevarlos hasta la cima (recuerde: el actual campeón de Copa Sprint, Brad Keselowski, salió de los toldos de JRM).

El piloto de 29 años acumuló cinco temporadas en la categoría mayor, con un solo triunfo (Darlington 2011) y sin llegar más alla del 24to puesto en el campeonato de pilotos. Y ante la imposibilidad de continuar en la categoría, JRM apareció como una gran oferta para aspirar a luchar por un título. Es cierto, no es la Copa Sprint, pero este trofeo puede poner de vuelta a Smith en la mira de los grandes equipos del negocio. Ya lo ha demostrado: como reemplazante de su ahora jefe, dio de qué hablar en el pasado Chase manejando el #88.

La co-fundadora de JRM y hermana mayor de Dale, Kelly Earnhardt-Miller, ha tenido palabras de elogio para Smith, reconociendo que vio la oportunidad cuando fue retirado del Chevy #78:

Cuando supe que él se iba a ir… fue un piloto sobre el cual pusimos nuestros ojos. Honestamente, pensé que él iba a tomar una oferta diferente para continuar en la Copa; no esperas que alguien vaya a retirarse voluntariamente de esa categoría. Regan ha tenido su tiempo en la Copa pero aún es joven y aun tiene el potencial para dejar una marca en este deporte.

Regan Smith formará parte de los entrenamientos de pretemporada de Copa Sprint, manejando el auto #51 de Phoenix Racing. También tendrá la alternativa de participar en algunas carreras del campeonato, pero ha asegurado que su objetivo está en ser conteniente al título de Nationwide Series.

El oirundo de Cato, Nueva York, asegura en que no hay un mejor equipo para poder iniciar su competencia a tiempo completo en Nationwide Series:

Siento que tenemos todas las piezas del rompecabezas en su lugar. Contamos con cada herramienta necesaria para salir y ser exitosos. Es nuestro trabajo asegurarnos que utilizaremos esas herramientas. Yo le puedo prometer que iremos a cada carrera este año con la mentalidad de que la podemos ganar.

La primera prueba para Regan Smith en su nueva casa será el 23 de Febrero con la Drive4COPD 300 en Daytona Beach, Florida.


Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia