NASCAR México
0 comments

Telcel Racing aprovecha al máximo el tiempo en el Hermanos Rodríguez

by on 06/04/2013
 

El Telcel Racing inició actividades este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con ello, también, las hostilidades de la fecha tres de NASCAR México.

La jornada de este viernes fue muy productiva para el equipo, al marcar tiempos constantes en la pista del Hermanos Rodríguez por conducto de Luis Felipe Montaño.

Luego de la ligera lluvia del jueves por la noche en la capital mexicana y tras la primera sesión de entrenamientos, Montaño señaló que la pista quedó muy sucia.

“Tuvimos problemas con la adherencia en la parte delantera, pero hicimos algunos cambios que nos dieron resultado”

En la primera práctica, Luis Felipe ocupó el octavo peldaño con registro de 33.282 segundos en su mejor giro, y en la segunda se ubicó undécimo con 33.131. En las dos primeras sesiones sumó un total de 53 vueltas.

Previo a las actividades en la pista de una milla (1609 metros de longitud), Luis Felipe Montaño y NASCAR Toyota Series llevaron a cabo el denominado “Día de Medios” en el que tanto el capitalino como los 35 pilotos inscritos a la México 240 fueron abordados por los medios locales que se dieron cita en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Me siento muy contento de llegar a este autódromo, del cual tengo muy gratos recuerdos. La idea será obtener por lo menos el top 5 el próximo domingo, sin embargo ganar también está dentro de mi mente. El Hermanos Rodríguez es una pista que conozco a la perfección y eso me da confianza”

La primera aparición de 2013 para el piloto del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller en el inmueble de la Magdalena Mixhuca sirvió para conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos que los stock cars portarán a partir de este fecha.

El auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero, del regiomontano Daniel Suárez, no tuvo actividad este día, debido al compromiso del piloto en la NASCAR K&N Pro Series East en Greenville, Carolina del Sur.

El Telcel Racing, que encabeza Jimmy Morales, dedicará la actuación de este fin de semana en el Hermanos Rodríguez a Rafael “Ubi” Vega, jefe de mecánicos de Daniel Suárez, quien sufrió un serio accidente el pasado domingo. Aún se encuentra “muy grave” en el hospital. Los autos #3 y #2 de Dany y Luis Felipe portaron diversas calcomanías con la leyenda “Ubi, vuelve pronto”.

Para este sábado está programada una doble sesión de prácticas desde las 10:00 horas, para a las 15:30 horas dar paso a la prueba de calificación que definirá los sitios de salida de la México 240.

La carrera está programada el domingo 7 en punto de la 13:30 horas. Los pilotos deberán completar 150 vueltas al óvalo de una milla de longitud (1609 metros) o bien un máximo de 170 minutos de competencia.

 

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
Add Comment Register



Leave a Response