Sprint Cup Series
93 views0 comments

Triple cita de la NASCAR con el Monster Mile de Dover

by on01/06/2012
 

Por primera vez desde que comenzó la temporada, las 3 divisiones nacionales de la NASCAR disputarán sus carreras en el mismo escenario. La Camping World Truck Series el viernes, la Nationwide Series el sábado y la Sprint Cup el domingo se enfrentarán una vez más al Monster Mile de Dover.

Sprint Cup

Después de la carrera más larga de la temporada en el Charlotte Motor Speedway, con 600 largas millas, los pilotos de la Sprint Cup llegan a Dover para disputar la FedEx 400, 200 millas menos por recorrer. Lógicamente, esto sería un alivio si no lo tuvieran que hacer en el Monster Mile.

El óvalo de 1 milla de Dover se ha ganado su apodo por la dureza de las carreras que allí se disputan. Considerado un Bristol más grande (cuando Bristol era lo que quiere volver a ser), en los altos bankings de Dover se alcanzan grandes velocidades, y su superficie de cemento suele ser el escenario perfecto para multitud de accidentes.

¿Podrán los “precavidos” pilotos de la Sprint Cup Series evitar que el monstruo pueda con ellos?

En pleno debate sobre la ausencia de banderas amarillas en las carreras de esta temporada, el Dover International Speedway puede devolver la “normalidad” a la NASCAR. El año pasado, este mismo evento fue interrumpido por 6 banderas de precaución, 3 de ellas provocadas por accidentes. La carrera de septiembre vió alguna más, un total de 10, 6 de ellas por accidentes.

La estrategia en el pit lane volverá a ser uno de los puntos fuertes de la carrera del domingo. El año pasado, Matt Kenseth había liderado tan sólo 1 vuelta, hasta que en la última caution únicamente cambió 2 neumáticos, mientras sus rivales cambiaban 4. Ese movimiento permitió a Kenseth lograr su segunda victoria en Dover.

Y cómo no, después de los triunfos de Jimmie Johnson y Kasey Kahne, Hendrick Motorsports vuelve a ser el equipo a batir. El dominio de Roush Fenway Racing de principio de temporada se ha ido diluyendo poco a poco, cediendo ante el empuje de Hendrick Motorsports.

La FedEx 400 benefiting Autism Speaks se disputará el domingo a partir de las 12:30, hora de la costa Este americana.

Nationwide Series

La semana pasada, el líder de la general pasó un mal rato en Charlotte. Ricky Stenhouse Jr. sufría problemas en la transmisión y Elliott Sadler lo aprovechaba para recortar en 13 puntos su diferencia. En Dover, los pilotos que luchan por el campeonato de la Nationwide Series tienen una buena oportunidad para ganar la carrera, ya que tan sólo 2 pilotos de la Sprint Cup participarán en ella: Joey Logano y Kurt Busch. La ausencia de Edwards, piloto que ganó las 2 carreras del año pasado, abre la puerta a un ganador diferente.

La carrera del sabado supondrá el debut de Ty Dillon en la categoría,viendose las caras con su hermano Austin.

La 5-hour Energy 200 comenzará a la 1:30 pm del sábado, hora de la costa Este americana

Camping World Truck Series

Hace 2 semanas, Justin Lofton logró su primera victoria en la Camping World Truck Series en Charlotte, colocándose como líder de la general, con 1 punto de ventaja sobre Timothy Peters. En Dover, la probabilidad de tener un ganador diferente es muy alta, ya que en las 12 carreras disputadas hasta el momento ha habido 11 ganadores diferentes. El único piloto que ha logrado repetir ha sido Kyle Busch. Con su ausencia este año, y con Kevin Harvick como único representante de la Sprint Cup en la carrera de hoy, podríamos tener el decimosegundo ganador diferente en Dover.

La Lucas Oil 200 se disputa hoy viernes a partir de las 4:30 pm, hora de la costa Este americana

Hover To Rate
User Rating
 
Valora esta noticia

Valoración Total

You have rated this

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 
    Add Comment Register



    Leave a Response 

    Valora esta noticia