La escudería Mikel's - Seman Baker preparada para el test de Puebla - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 feb. 2014

La escudería Mikel's - Seman Baker preparada para el test de Puebla

8:59h.

Javier Razo y la Escudería Mikel's - Seman Baker iniciarán en la presente semana sus actividades en pista para la campaña 2014 de la NASCAR México, una vez que durante el martes pongan en un autódromo al auto Stock con el número ochenta y tres de competencia para hacerle las primeras pruebas y así someter a examen todo el trabajo de pretemporada que el equipo ha llevado a cabo.


Cabe recordar que la categoría reina stock car en México cambiará de automóvil, por lo que los entrenamientos de inicio de semana de esta escudería serán por demás importantes, pues nunca antes ha rodado sobre una pista el vehículo que llevará sus colores durante el 2014.


Todos los componentes mecánicos del auto y todas las configuraciones de competencia del mismo serán valuados en este test que significará apenas el paso inicial para el arranque de la temporada. Con los resultados obtenidos, los mecánicos e ingenieros de la Escudería Mikel's - Seman Baker tendrán apenas dos días para solucionar cualquier tipo de problemas en el auto, ya que el viernes se llevará a cabo el primer entrenamiento oficial de la NASCAR Toyota Series en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.


A tal prueba han sido convocados todos los equipos ya inscritos en el campeonato y con la intención de tomar el arranque en la carrera inaugural que tendrá a lugar en el Phoenix International Raceway el próximo viernes 28 de febrero. Se espera que a la convocatoria asistan la mayoría de los equipos y, por ende, será la oportunidad idónea para medirse con el resto de los contrincantes para examinar el desarrollo de la nueva unidad que se usará en las quince competencias de que constará el calendario.


Dado que todos los equipos deberán iniciar el camino hacia la ciudad de Phoenix a la mayor brevedad posible, quizás la presente semana sea la última oportunidad que tengan los competidores para probar sus autos y comenzar con el desarrollo de los settings. De ahí la gran importancia que las escuderías comiencen a "velar sus armas" en ella si es que quieren ocupar un lugar entre los primeros del campeonato.


Piero Rodarte, Ingeniero en Jefe de la Escudería Mikel's - Seman Baker, a su regreso a la Ciudad de México y después de haber terminado una serie de cursos de capacitación en las mismas sedes de algunos de los equipos de la NASCAR Sprint Cup, declaró estar listo para afrontar los diferentes retos que implicará el competir en esta difícil serie:




"Nos hemos preparado como nunca para hacerle frente a un campeonato que tiene el prestigio de tener un muy alto nivel competitivo"




"Aún y a pesar de que tanto Mikel's como Seman Baker tienen una gran experiencia individual dentro de la NASCAR México, este año será nuestra primera participación como equipo unido. Por ello es que nos aplicamos a fondo en la pretemporada para conocernos mutuamente y establecer normas de trabajo que nos lleven al óptimo desempeño dentro de las carreras. Tenemos un futuro promisorio por delante y creo daremos muestra de ello desde la carrera en Phoenix"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.