Jeff Gordon celebró a lo grande su victoria en Martinsville - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 nov. 2015

Jeff Gordon celebró a lo grande su victoria en Martinsville

13:29h.
Martinsville Speedway

Jeff Gordon celebró su victoria número 93 en la NASCAR Sprint Cup Series al ganar la Goody’s Headache Relief Shot 500 en el Martinsville Speedway, con lo que aseguró su billete para la carrera por el campeonato que se disputará en el Homestead-Miami Speedway.


Y aunque el cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series lloró de emoción en el Victory Lane en lo que era su última carrera en el Paperclip al volante del Chevrolet número 24 de Hendrick Motorsports, quizá la noticia del día fue “la venganza de Matt Kenneth”.


Mucho antes de que Jeff Gordon lograra contener los ataques de Jamie McMurray en el último reinicio casi cuando caía la noche sobre el óvalo de 0.526 millas, Matt Kenseth terminó con la carrera de Joey Logano, que había arrancado desde la Pole Position y se encontraba en la primera posición. Kenseth lo embestía por detrás y enviaba el Ford número 22 del Team Penske contra el muro exterior en la vuelta 454 de las 500 pactadas para la carrera.


El coche de Kenseth ya tenía daños de un incidente anterior con Brad Keselowski, el compañero de equipo de Logano, ocurrido en la vuelta 435.


Pero el incidente con Joey Logano al parecer fue en venganza del incidente ocurrido hace dos semanas en Kansas, cuando Logano dejó a Kenneth fuera de acción y lo dejó fuera del Chase por la NASCAR Sprint Cup.


Así que ahora, al igual que Kenseth quedó fuera del Eliminator Round, Logano está en peligro de quedar fuera del Championship Round.


“Creo que lo que pasó en Kansas fue completamente diferente”, explicaba Logano tras salir del centro médico de la pista. “Estábamos compitiendo duro para ganar y me bloqueó varias veces. Después chocamos y perdimos el control. Eso fue lo que pasó allí”


“Aquí ha sido algo completamente diferente, especialmente para un piloto que está luchando por el campeonato. Ha sido un completo cobarde. No tengo nada más que decir. Si quieres sacar de la carrera al líder es algo …. ”, agregaba Logano, que venía de una racha de tres victorias consecutivas y que terminaba la carrera en el puesto 37 y octavo en la Clasificación del Chase, a 28 puntos de Kevin Harvick, cuarto actualmente y por ahora, dentro del Championship Round”


Matt Kenseth, piloto del Toyota número 20, daba otra versión del incidente:


“A nadie le gustan estas situaciones. Es algo horrible, para ser honesto, pero a veces acabas en esas situaciones. Se trata de mantener el respeto en el área del garaje. Nadie se puede dejar atropellar”


“No puedes entrar al Chase y ser sacado por la misma razón. Odio que haya terminado así. Me habría gustado estar celebrando por lo menos tener la oportunidad de ganar, como estábamos antes del accidente. Fue un día decepcionante”


Los inspectores de la NASCAR llamaron a Matt Kenseth, al Jefe de Equipo, Jason Ratcliff, y al propietario del equipo, Joe Gibbs, al centro de operaciones tras finalizar la carrera.


Steve O’Donnell, el vice presidente de competición y desarrollo de la NASCAR, admitía que el incidente será analizado y se aplicarán acciones en caso de ser necesario.


El drama entre Kenseth y Logano no fue suficiente para opacar la celebración de Jeff Gordon, el primero de cuatro pilotos con un puesto para luchar por el campeonato en el Championship Round en Homestead.


“Nos vemos en Honestad”, exclamaba Gordon en el Victory Lane, tras terminar con ventaja de 0.335 segundos por delante de McMurray. “Es algo grande. Enorme. Los amo. De esto es de lo que veníamos hablando. Vamos a seguir peleando”


Un poco después, Jeff Gordon no pudo evitar una broma:


“Todo esto es una broma, voy a volver el próximo año!”, decía Jeff Gordon sobre su eminente retiro. “Este es el momento más dulce e increíble. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es difícil contener las emociones. wow, vamos a Homestead, no lo puedo creer”


Kyle Busch tuvo su propia batalla, tras perder el control en la curva 2 en la vuelta 171 y que su Toyota número 18 sufriera daños al frente y en la suspensión, tras un contacto con el Chevrolet número 3 de Austin Dillon. El piloto de Las Vegas logró recuperarse para terminar quintoy quedar empatado en el segundo puesto de la Clasificación del Chase con Martin Truex Jr., que terminó sexto.


Denny Hamlin se recuperó de dos castigos por exceso de velocidad en los pits para terminar tercero, seguido de Dale Earnhardt Jr., Ryan Newman y Kevin Harvick.


Brad Keselowski y Kurt Busch, víctimas del accidente con Matt Kenseth, terminaron en los puestos 32 y 34, respectivamente. Ambos pilotos están obligados a ganar en Texas o en Phoenix, las ultimas dos carreras del Eliminator Round.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.