Aviso Legal - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

Aviso Legal

3:39h.
El sitio de internet y la entidad propietaria del mismo se denominarán en el presente Aviso Legal como ovalzone.com

Oval Zone ® es una marca registrada, quedando prohibido el uso de su denominación comercial y logotipo.

El uso y acceso a los contenidos que alberga la presente página web atribuye la condición de usuario del Sitio (en adelante, el “usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal,  el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del usuario que tienen como objetivo poner en conocimiento de los usuarios los derechos, usos, prohibiciones, responsabilidades, etc., que rigen a la hora de navegar y hacer uso de los diferentes servicios contenidos en el presente portal de internet en la versión publicada por ovalzone.com, en que el usuario acceda al Portal. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que este puede sufrir modificaciones.

El portal ovalzone.com nace con la vocación de ser un foro abierto y plural donde poder intercambiar ideas y opiniones sobre el apasionante mundo del deporte motor, siendo únicamente de carácter divulgativo e informativo y que pretende poner a disposición de cualquier usuario y persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad sobre este deporte. Es preciso puntualizar que la información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada. Es posible además que se faciliten vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que ovalzone.com no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad. ovalzone.com no se hace responsable de los comentarios de sus usuarios y opiniones de sus editores que contribuyen en la elaboración de artículos, ya que estos emiten sus contribuciones a título personal y ovalzone.com se hace eco de ellos, en su vocación de transmisor de información y opinión deportiva del mundo del deporte motor y sus relacionados socio-económicos.

Este portal hará todo lo posible para mantener el civismo y buenas formas en el uso y difusión de las informaciones y comentarios por parte de los usuarios. A fin del cumplimiento con los buenos modales y el respeto de las partes, ovalzone.com se reserva el derecho de eliminar, editar, mover o realizar las operaciones que sean necesarias, los comentarios realizados por terceros que puedan ser dañinos para el público, el honor, la buena convivencia, falten al respeto terceros o no cumplan las normas de conducta del portal ovalzone.com.

El sitio web ovalzone.com no se hace responsable de las siguientes actuaciones: el mal uso que usted pueda realizar de la Página Web, la continuidad de los contenidos, la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el portal o en el servidor que los suministra, tanto en lo relativo a la visualización de los contenidos por los usuarios como en la descarga de los mismos, los contenidos y servicios prestados por otras Páginas Web a las que pueda tener acceso desde las direcciones de Internet, la invulnerabilidad de la presente Página Web, ni del software utilizado, distribuido u obtenido del mismo, el mayor o menor rendimiento de los contenidos albergados, los daños o perjuicios que causare cualquier persona, bien a sí misma o a terceras, que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que ovalzone.com establece en el portal-web, los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad de ovalzone.com, el mal funcionamiento de software o plug-ins descargados que pudiere realizarse desde el link establecido al efecto necesario para la visualización y escucha de determinados contenidos albergados en el portal o en otros que estén vinculados o enlazados, cualesquiera acción o actuación que pudiere realizar en relación con la vulneración de derechos de terceros, especialmente, en relación a la imagen, propiedad intelectual o industrial.

Propiedad Intelectual, licencia y copyright

La totalidad de este website, es decir, los elementos que lo componen (textos, imágenes, marcas, logotipos, archivos de audio, archivos de software, combinaciones de colores), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos, se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión no autorizada expresamente.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el portal son propiedad de ovalzone.com o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los Servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de ovalzone.com o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en este Aviso Legal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Portal y de los Servicios.

Menores

A salvo de todo lo anterior, los usuarios quedan advertidos que ovalzone.com no puede controlar que menores de edad hagan uso de ovalzone.com y sus servicios. Por ello, además de no admitir el Portal ni la empresa responsabilidad alguna al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar y asistir a los menores en la navegación por el citado portal y habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores a ovalzone.com y/o los Servicios, no admitiendo la empresa ninguna reclamación al respecto.

Usuarios y Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios

En áreas que se habiliten para la participación voluntaria y por propia iniciativa de los usuarios (donde no se exige de ninguna manera por parte de ovalzone.com registro alguno como requisito indispensable, a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) ovalzone.com se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los usuarios.

Sin que se pueda deducir que cualquier moderación o revisión que se lleve a cabo resulte ser una revisión pormenorizada, ovalzone.com se reserva el derecho de suspender o eliminar aquellas aportaciones o comentarios que incumplan estas condiciones.

El usuario, garantizando la tenencia de derechos y asume el uso gratuito y sin limitación de ovalzone.com, se obliga a no utilizar estos servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, para realizar a actividades publicitarias o de explotación comercial, o para mantener valoraciones en tono amenazante o no cordial.

En caso de que se descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de tales practicas o similares, se podrá proceder a la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la situación detectada. Las mismas medidas serán aplicables en caso de que se detecte una utilización que, por sus características tales como tamaño, formato, etc, dificulten el funcionamiento del portal, contenidos o enlaces propagandísticos, spam y comentarios repetidos, así como los que no tengan sentido, estén fuera del tema la noticia.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario asume que se pondrá en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario. Este, con el mero envío de los comentarios, autoriza irrevocable, gratuita e ilimitadamente a ovalzone.com a publicar los comentarios más destacados en sus ediciones impresas, digitales, radiofónicas o de televisión o cualquier otro formato que estime oportuno.

Los usuarios de ovalzone.com podrán acceder a través del portal de Internet a servicios ofrecidos por colaboradores, los cuales dispondrán de sus propias condiciones generales de contratación donde se especificará el carácter gratuito u oneroso de los mismos, y sin responsabilidad de ovalzone.com ni la empresa al respecto.

El contenido de las páginas web a la que los usuarios accedan a través del servicio de buscador tampoco es controlado por ovalzone.com, por lo tanto, su contenido puede cambiar posteriormente sin conocimiento de ovalzone.com o resultar objetable por cualquier causa, por lo que en ningún caso ovalzone.com se hace responsable de ninguna consecuencia.

En todo caso, ovalzone.com se exonera de todo tipo de responsabilidad que pueda derivar el uso de estos servicios ofrecidos en o desde su portal, ya sean de terceros o de los usuarios.

Registro

El portal ovalzone.com no incita, ni solicita, ni alienta a los usuarios, de ningún modo a registrarse o hacer uso de los Servicios. Los usuarios asumen expresamente que son personas capaces de discernir, que han entrado a este website por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello, y que la selección de los Servicios que el usuario lleve a cabo la hace por su sola y única cuenta y riesgo, aceptando expresamente este Aviso Legal aquellos otros avisos e instrucciones, comunicaciones, o condiciones particulares, puestos en ovalzone.com.

Retirada y suspensión de Servicios o publicaciones de cualquier tipo

ovalzone.com podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

La información facilitada por ovalzone.com debe ser considerada por el usuario a modo de introducción, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones, declinando ovalzone.com toda responsabilidad por el uso que pueda verificarse de la misma en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa vigente, no va destinada a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de Estados que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de estos servicios.

ovalzone.com se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en ovalzone.com pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso. Especialmente, ovalzone.com se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a ella que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho website.

En ningún caso ovalzone.com será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar el website, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. ovalzone.com tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de este website y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones.

ovalzone.com no se responsabiliza de las posibles discrepancias que, con carácter transitorio, puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en sus páginas web.

ovalzone.com no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros websites mediante hiperenlace o vínculo desde ovalzone.com, facilitados al usuario como fuentes alternativas de información, que se regirán por los términos y condiciones de utilización que a tal efecto resulten exigibles por los titulares de dichos sitios web, por lo que ovalzone.com no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados hiperenlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, o distribución por parte de ovalzone.com de la información, productos y/o servicios, o, en general, contenidos de titularidad de terceros, ofrecidos por éstos o en cualquier forma por los mismos divulgados.

ovalzone.com no se hace responsable de las opiniones, editoriales e informaciones que voluntariamente aportan los redactores de motu propio y que por propia voluntad aportan a ovalzone.com de forma libre e independiente. Los escritos, valoraciones, noticias e información, artículos, etc., son fruto de la opinión personal de los autores de los cuales ovalzone.com no se hace responsable en ningún modo por ser libre interpretación y libre opinión de los participantes en su propia responsabilidad y uso de su libertad de expresión.
 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.