Sobre nosotros - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

Sobre nosotros

3:39h.

Oval Zone nació para el mundo de la NASCAR en 2009, cuando el aficionado latino apenas se fijaba en la categoría stock americana. La NASCAR no estaba de moda y la apuesta del creador de la web (entonces NASCAR Europe), Mikel Azpitarte, fue arriesgada, a la par que novedosa.

Poco a poco, el público latino conoció NASCAR Europe y la NASCAR en general, aportando algo que entonces existía en otros portales como noticia secundaria, dándole toda la importancia y protagonismo que se merecía.

El éxito inevitable llegaba y en 2012 se acometió una revolución dentro de la web, fruto de la honradez de su creador, que cambió el nombre de la web para pasar a denominarse Oval Zone, pues sabedor de que a NASCAR no le agradaba la idea de tener webs que no dependían directamente de ellos con el nombre "NASCAR", lo más sensato y procedente era dejar de utilizar las famosas siglas. Nacía Oval Zone.

La web empezó a ser un referente de buena información en castellano sobre NASCAR, algo que nunca pasó desapercibido en NASCAR, asó como en los pilotos y equipos que la conformaban en sus distintas categorías, siendo el primer abanderado de Oval Zone en las pistas el piloto de la entonces Nationwide, Derrike Cope, ganador de la Daytona 500, que fue el primero en lucir el logotipo de Oval Zone en las pistas estadounidenses.


Ese mismo año, en 2012, se enfrentó unos de los mayores retos informativos para el equipo de redacción de Oval Zone, el seguimiento de NASCAR México, algo que enfocaba definitivamente la web hacia el público latino de las categorías internacionales de NASCAR. Rápidamente Oval Zone conseguía gran prestigio en México por su trabajo incesante y veraz, informando siempre puntualmente sobre todos los equipos y pilotos de NASCAR México, algo que hasta la época actual es el único portal que lo hace, siendo muchos los equipos de la categoría grande y de la México Pro Series (antigua Stock V6) los que portaron nuestro logotipo, símbolo de seriedad y compromiso con la categoría.

El venezolano Jean Franco Tomasello fue uno de los primeros portadores del logo de Oval Zone















No obstante del éxito en México, las cosas no se descuidaban en USA y una interesante colaboración nos hizo socios en un proyecto para llevar pilotos latinos y europeos a las series nacionales y locales de los Estados Unidos, como en K&N.

Alí Jackson también defendió los colores de Oval Zone en la K&N Pro Series East





Ander Vilariño llevó a Oval Zone a los lugares históricos del automovilismo
Mientras tanto, en Europa nacía también la NASCAR europea, donde también Oval Zone daba cobertura a dicha categoría, implicándose el CEO de Oval Zone, Mikel Azpitarte, en tareas de gestión y organizativas con los directivos de la serie europea. En dicha serie, el campeón Ander Vilariño coronó en muchas carreras y campeonatos a Oval Zone en lo más alto.
Con el campeón vasco, Oval Zone consiguió su mayor logro: estar presente en el Hall Of Fame de NASCAR como campeón de la NASCAR Whelen Euro Series. El apoyo a Vilariño siempre dio sus frutos y el prestigio obtenido en USA también es buena parte debido a Ander. 


Oval Zone abrió su cartera de negocio y, además de informar, comenzamos a realizar reportes de prensa, donde el público, medios de comunicación, equipos y pilotos de NASCAR México pudieron comprobar el nivel de profesionalidad en nuestros boletines, llegando a tener la confianza de la Escudería Tame, con el campeón de la serie mexicana de 2013, Rodrigo Peralta.




Grandes escuderías y destacados pilotos mexicanos portaron en tierras mexicanas el logotipo de Oval Zone en su autos stock, remarcando así la presencia de Oval Zone en el país azteca. Los autos del Team GP, Tyson Ibarra, Héctor González, Jorge Contreras Jr., Pepe Montaño...








Los acuerdos de patrocinio con pilotos y equipos fueron muy satisfactorios y un ejemplo de ello fue Rodrigo Marbán, que fue la imagen de Oval Zone en NASCAR México por toda una temporada, dejando siempre constancia de su buen hacer y llenando de orgullo a los trabajadores de Oval Zone por tener nuestra imagen en su auto.



Muchos años y mucho trabajo detrás de lo que fue un proyecto novedoso que se ha convertido en un referente en español de NASCAR, una página veterana en la que, imperturbables, seguimos ofreciendo la mejor de las informaciones de NASCAR en español, siendo una página hecha por latinos para latinos.



 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.